Dic 16, 2021

Socios estratégicos, la tendencia en el crecimiento empresarial

por

Cada vez escuchamos más las palabras socios estratégicos como parte de una gran plan para el crecimiento de emprendimientos o expansiones de empresas, ¿pero qué es exactamente un partner o socio estratégico?

Por definición, un socio estratégico puede ser una persona, entidad o empresa que realiza una alianza con otra, teniendo como objetivo obtener resultados de crecimiento mutuo, para esto ambas partes deben beneficiarse con el resultado final. De ese modo, los socios también comparten riesgos, responsabilidades, recursos, competencias y beneficios resultantes, que se implementan durante una estrategia, generalmente a largo plazo.

Es importante resaltar que durante este tipo de alianza se debe trabajar de forma conjunta para lograr los objetivos propuestos, beneficiándose al complementar recursos (económicos, de conocimiento o humanos), ya que de una forma individual les resultaría más difícil de alcanzar.  Una vez se cumplan los objetivos establecidos, las alianzas se pueden terminar o renovar, es decir, se puede establecer una relación de por vida o solamente por objetivos.

Los beneficios de este tipo de alianzas son muchos y siempre depende del tipo de socio y acuerdo que se realice, sin embargo estos son algunos beneficios generales:

  • Hay un crecimiento más acelerado al haber un incremento en los recursos. 
  • Las partes se complementan brindando herramientas y recursos que ya poseen. 
  • Se logran los objetivos de manera más rápida que al hacerlo de forma individual.
  • Se puede acordar la duración de la alianza. 

“Los socios estratégicos son cada vez más relevantes al momento de querer potenciar una compañía, y son una excelente opción para lograr objetivos como una expansión internacional. Es importante que al momento de la búsqueda de ese partner ideal no solo se tenga en cuenta los recursos económicos que este pueda aportar sino que además su conocimiento y experiencia en el sector al que se dedique la compañía”, explicó Félix Elizalde, co-fundador de Elevva, una compañía que se asocia con vendedores líderes en la industria del e-commerce de América Latina para ayudarlos a potenciar sus marcas y productos.

Además, Elizalde comenta que generalmente al cerrar una alianza, proyectan un crecimiento entre el 85% y el 200% en el primer año. 

Si eres dueño de una compañía de comercio electrónico en el país, o estás interesado en vender tu marca, buscas al socio estratégico ideal para expandir tu negocio a su máximo potencial o simplemente compartir tus ideas con profesionales de primer nivel, ingresa ahora a https://elevva.co/

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Las inscripciones para la primera qualy que se llevará a cabo el 22 de junio, ya están abiertas. Para ser parte, se debe ingresar al Twitch del reconocido influencer de la escena @ggreport_ hasta el 22 de este mes.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!