Mar 31, 2023

Sony presentó la nueva cámara para vlogs full-frame ZV-E1

por

Sony anunció la nueva cámara para vlogs de lente intercambiable ZV-E1, que cuenta con un sensor de imagen full-frame de 35 mm para brindar la mejor experiencia de creación de contenido. Este modelo se ubica en lo más alto de la línea de cámaras para vlogs de Sony, ya que incluye montura E, tecnología avanzada, imágenes de calidad cinematográfica con gradaciones tonales intensas, bajo nivel de ruido y alta sensibilidad.

La cámara más liviana y compacta del mundo ofrece excelente portabilidad y un funcionamiento perfeccionado que otorga a los vloggers máxima libertad y versatilidad creativas.

Características clave de la cámara ZV-E1:

  • La cámara para vlogs full-frame de lente intercambiable más pequeña y liviana del mundo
  • Sistema de montura E de Sony
  • Procesador de imágenes BIONZ XR
  • AF de reconocimiento en tiempo real basado en IA y seguimiento constante en tiempo real
  • Modo Cinematic Vlog Settings, que incluye S-Cinetone
  • Función Auto Framing basada en IA y Framing Stabiliser
  • S-Gamut3.Cine/S-Log3 y S-Gamut3/S-Log3
  • Función Breathing Compensation
  • Modo Product Showcase Settinge interruptor bokeh para configurar el efecto bokeh con un solo toque
  • Micrófono inteligente de tres cápsulas con direccionalidad variable
  • Pantalla táctil LCD de ángulo variable para fácil monitoreo
  • Conectividad sencilla y estable con smartphones

Los creadores de contenido y vloggers siguen explorando su creatividad e incrementando el nivel de sus creaciones, que a su vez requiere funciones y tecnologías que estamos seguros la cámara ZV-E1 ofrece”, señaló Angelo Marconi, gerente de Marketing de Productos del área de imagen digital de Sony Latinoamérica. “La calidad de video, la precisión de enfoque han sido mejorar gracias a la unidad dedicada de IA (Inteligencia Artificial) para seguir facilitando el flujo de trabajo, desde la planeación hasta la publicación en redes sociales de manera fluida”, agregó.

Imágenes expresivas que realzan al sujeto

La ZV-E1 es una exclusiva cámara para vlogs que cuenta con un sensor CMOS Exmor R full-frame retroiluminado de 35 mm, aproximadamente 12,1 megapixeles efectivos, lo que ofrece alta sensibilidad, bajo nivel de ruido y un maravilloso efecto bokeh.

Con hasta ocho veces más potencia de procesamiento que los modelos anteriores, el procesador de imágenes BIONZ XR aumenta notablemente el rendimiento de alta sensibilidad y bajo nivel de ruido, la reproducción de los distintos tonos de color y mucho más.

Convierte tus sueños cinematográficos en realidad

La cámara ZV-E1 puede crear excelente contenido con el modo Cinematic Vlog Settings, una manera intuitiva de crear escenas que se vean como películas. Al elegir el aspecto y estado de ánimo adecuados, cualquiera puede crear material de vlog de aspecto cinematográfico que se adapte perfectamente a la escena e intención creativa. El modo Cinematic Vlog Settings incluye “aspectos” (Looks) que producen tonos medios naturales, colores suaves y luces delicadas, esenciales para lograr un aspecto cinematográfico y mejorar los tonos de piel, “estados de ánimo” (Moods) que realzan colores específicos y la velocidad de transición de AF que determina qué tan rápido pasará el enfoque automático de un sujeto a otro. El aspecto cinematográfico general se mejora aún más con una velocidad de cuadros de 24 fps y la relación de aspecto de pantalla ancha Cinemascope (2.35:1) con bandas negras por encima y por debajo de la imagen.

Para obtener un aspecto verdaderamente cinematográfico, la cámara ZV-E1 incorpora S-Cinetone. Basado en la tecnología Cinema Line de Sony, S-Cinetone produce tonos medios naturales que son esenciales para lograr tonos de piel de aspecto saludable y generar calidad de cine.

La combinación de IA y tecnología líder ofrece imágenes increíbles de manera constante

El AF de reconocimiento en tiempo real incorpora una innovadora unidad de procesamiento con IA que utiliza datos de la forma del sujeto para reconocer el movimiento de manera precisa; la tecnología de estimación de la postura humana usa el aprendizaje de formas y posturas humanas para reconocer no solo ojos, sino también cuerpos y posiciones de cabezas con alta precisión, lo que hace posible bloquear el enfoque en un sujeto y seguirlo cuando este se aleja de la cámara.

La unidad de procesamiento con IA puede, incluso, diferenciar entre varios sujetos que tienen diferentes posturas; además, se ha mejorado el reconocimiento de rostros individuales para lograr un seguimiento confiable en situaciones desafiantes, como cuando el rostro de un sujeto se inclina, se ve oscuro o recibe luz desde atrás. Además de humanos y animales, la unidad de procesamiento con IA permite reconocer aves, insectos, autos, trenes y aeronaves, lo que ofrece aún mayor flexibilidad y confiabilidad al capturar fotos y videos.

La cámara ZV-E1 incorpora la función de seguimiento en tiempo real basado en IA, que puede activarse especificando el sujeto y presionando el botón del obturador a la mitad. La cámara, entonces, seguirá al sujeto automáticamente para permitir que el usuario se concentre en el encuadre y la composición. La nueva cámara tiene la función Fast Hybrid AF para lograr una captura rápida y un seguimiento constante, y configuración detallada de AF para lograr máxima precisión y control.

La estabilización en modo activo dinámico es aproximadamente un 30 % más eficaz que el modo activo que ofrecen los modelos anteriores. Esto facilita más que nunca grabar material de vlogs fluido y estable mientras se está en movimiento para lograr una expresión dinámica y audaz.

Otra increíble característica de la cámara ZV-E1 es la función Auto Framing basada en IA para vídeo, ideal para grabar entrevistas, espectáculos de música, cocina y mucho más. Mediante tecnología de reconocimiento de sujetos basada en IA, la función Auto Framing recorta el cuadro automáticamente para mantener al sujeto en una posición destacada al grabar video. Incluso sin mover la cámara, el encuadre se ajusta continuamente para seguir al sujeto de forma fluida, lo que también ayuda cuando graba una sola persona. El sujeto se puede seleccionar fácilmente a través de la pantalla táctil de la cámara o de la aplicación Creator’s App en un smartphone.

La función Breathing Compensation elimina los desplazamientos de imagen mientras realiza el enfoque para mantener un ángulo de visión constante y lograr efectos de enfoque fluidos y espectaculares. La cámara también cuenta con la función Multiple Face Recognition, que ajusta automáticamente el efecto bokeh y el enfoque en varios rostros que reconoce al grabar selfies o retratos grupales, lo que evita inconvenientes tales como enfocar los rostros que aparecen al frente y desenfocar los que aparecen atrás. 

La cámara ZV-E1 también incluye la función Framing Stabiliser, que mantiene la posición del sujeto en el cuadro de forma automática y constante. La avanzada tecnología de reconocimiento de sujetos basada en IA junto con la estabilización de imagen en modo activo dinámico para mantener al sujeto estable en el cuadro, incluso al grabar libremente con la cámara en la mano, hacen posible crear expresiones de video delicadas, por ejemplo, al realizar tomas en primer plano o grabar alrededor del sujeto.

Audio avanzado para contenido de vlog digno de un galardón

La cámara ZV-E1 incorpora un micrófono de tres cápsulas de alto rendimiento con direccionalidad variable, que puede captar audio claro en situaciones exteriores en las que el viento y el ruido del entorno pueden ser un problema; además, viene provisto con un protector que puede reducir significativamente el ruido del viento al grabar en condiciones exteriores ventosas. Los ajustes de direccionalidad disponibles son Auto (automática), Front (frontal), All Direction(en todas las direcciones) y Rear(trasera), lo que permite adaptarse a una gran variedad de entornos, y pueden cambiar automáticamente a una dirección que esté en línea con el reconocimiento de rostros, para que los usuarios puedan lograr excelentes grabaciones con facilidad.

La cámara también incluye una zapata Multi Interface (MI) con interfaz de audio digital y conectores de micrófono y auricular que ofrecen mayores capacidades de audio.

Diseñada para crear vlogs de manera fácil y fluida

La cámara ZV-E1 se ha diseñado para ofrecer facilidad de uso; posee una pantalla LCD de ángulo variable y apertura lateral para fácil monitoreo; además, tiene función táctil al grabar y un diseño de agarre y control optimizados para la creación de vlogs.

Funciones para grabar de manera conveniente y confiable

La nueva cámara para vlogs presenta alimentación ininterrumpida a fin de ofrecer mayor tiempo de grabación con la batería Z de gran capacidad de Sony y USB PD (Power Delivery), que admite carga rápida.

Compacta y liviana, para llevarla a cualquier lugar

La cámara ZV-E1 es la cámara para vlogs más compacta y liviana del mundo, con un sensor CMOS full-frame y capacidad de intercambio de lentes. Su extraordinaria portabilidad ofrece a los vloggers nuevas capacidades de expresión creativa.

Cuenta con un diseño resistente al polvo y a la humedad. La cámara ZV-E1 puede, incluso, operarse con una sola mano si se usa un mango de grabación con control remoto inalámbrico (GP-VPT2BT).

Creators’ Cloud y fácil conexión con smartphones

Los creadores pueden conectarse y compartir contenido fácilmente con la nueva plataforma Creator’s Cloudanunciada por Sony y la sencilla conexión con smartphones. Los usuarios pueden subir clips a un smartphone rápidamente usando marcas de toma para identificar las secciones del material grabado mediante clips de 15, 30 y 60 segundos y transferirlos para usarlos en aplicaciones de redes sociales.

Disponibilidad 

La nueva cámara ZV-E1 estará disponible en abril de 2023 en Sony Store y una variedad de distribuidores autorizados de Sony.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!