Sophos reunió a más de 90 partners en Chile, en el evento Sophos Xperience: Partner Roadshow 2024. Este encuentro en Santiago reafirmó el compromiso de Sophos para proteger a empresas de todos los tamaños y sectores. En un contexto donde el país enfrenta una situación de ciberataques muy frecuentes, tal como en el resto del mundo.
Durante el evento, Sophos presentó innovaciones clave en soluciones y servicios. Orientadas a elevar la seguridad digital y asegurar la continuidad de las operaciones de negocios en el país. María Claudia Ardila, Directora de Ventas de Sophos para el Sur de Latinoamérica, destacó el creciente desafío de los ataques ransomware as a service (RaaS), donde los creadores de malware comercializan sus herramientas con otros ciberdelincuentes para secuestrar información empresarial.
Un antivirus no es suficiente
“Los ciberatacantes son cada vez más astutos. Donde ellos están, nosotros también estamos para proteger a las compañías. A veces un antivirus no es suficiente; es fundamental contar con atención especializada en la gestión de amenazas”, enfatizó.
El Informe del Estado del Ransomware de Sophos 2024 también fue un tema destacado, mostrando una reducción en las tasas de ataques de ransomware del 66% al 59% en 2024. En ese sentido, la recuperación de datos también es un aspecto clave, considerando que el 98% de organizaciones que tenía sus datos cifrados, pudo recuperarlos.
No obstante, Ardila destacó que «la pregunta no es si vas a ser atacado, sino cuándo». Reforzando la misión de Sophos de proteger activamente a las empresas chilenas y globales que operan en nuestro país mediante servicios de detección y respuesta a amenazas (Sophos MDR), los cuales permiten a los expertos de la compañía detectar y eliminar amenazas, identificar la causa raíz, responder a los ataques de manera rápida y efectiva, y ofrecer recomendaciones para prevenir futuros ataques.
Experiencia completa a los asistentes
El Sophos Xperience Partner Roadshow 2024 ofreció una experiencia completa a los asistentes, quienes conocieron de primera mano las tendencias en ciberseguridad, participaron en sesiones informativas y comprendieron la importancia de integrar software, hardware y el factor humano en una estrategia de protección digital robusta.
Con esta iniciativa, Sophos reforzó su liderazgo en ciberseguridad en Chile. Apoyando a empresas de todos los sectores en su defensa contra el crimen digital en un entorno cada vez más desafiante.