Dic 24, 2020

Soul

Se tardó, pero llegó. Finalmente, la cinta de Pixar se estrenará tras posponer en varias ocasiones su debut debido a la pandemia.

“Soul” está dirigida por Pete Docter, figura clave Pixar y quien ha estado involucrado en otras exitosas cintas de animación como “Monsters, Inc.”, “Up” e “Inside Out”, por lo que este estreno desde sus inicios generó bastantes expectativas.

La película cuenta la historia de Joe Gardner, un profesor de música que su verdadera pasión es tocar jazz, pero que finalmente se ha dedicado a enseñar en una escuela. Un día se le presenta la oportunidad de su vida, tocar junto a destacadas estrellas. Sin embargo, todo se arruina cuando sufre un accidente que lo transporta a donde están las almas que se preparan para llegar a la tierra.

En este lugar conocerá a 22, un alma que no tiene mucho interés en llegar a la Tierra, pero que lo ayudará a recuperar su vida, además de entregarle varias enseñanzas.

LO QUE NOS GUSTÓ

El mensaje. Pixar nos tiene acostumbrados que, aunque sus películas están categorizadas para niños y niñas, siempre hay un importante mensaje que quieren entregar y “Soul” no es la excepción. A lo largo de todo el relato la cinta habla sobre el fracaso, los sueños personales y el atreverse a hacer cosas nuevas, porque siempre hay un sueño por perseguir.

La animación. La animación es un punto que está muy bien logrado, porque nos presenta dos mundos totalmente opuestos y eso se nota. Por una parte, está la Tierra, muy realista, con personajes y objetos muy definidos. Mientras que, en el lugar de las almas, todo es colorido, hay montones de formas y nada está definido.

LO QUE NO TANTO

Comedia. La cinta también está enmarcada en género de comedia, pero la verdad es que deja mucho que desear. Aparecen algunos chistes, pero difícilmente hacen reír o los diálogos no funcionan.

Complejidad. “Soul” sigue un poco la línea de “Intensamente”, donde se hablaba de los sentimientos de cada persona, pero a la vez buscaba enseñar. El problema es que acá se trata de un plano más abstracto, pues se aborda el tema de las almas y cómo estas influyen en cada persona. En algunos momentos la cinta quiere ir más allá y puede resultar un poco complejo para los más pequeños.

EN CONCLUSIÓN

Es una película familiar muy entretenida, que nos hace reflexionar y pone sobre la mesa temas importantes temas como la muerte, los objetivos en la vida y cómo se deben perseguir los sueños. Como siempre lo hace Pixar, resulta atractiva tanto para chicos como grandes y un estreno ideal para ver en estas fechas festivas

.

Javiera Ortega

Me encanta el cine y a veces un poco más las series. Me gustaría ser hacker como Mr. Robot, tener un dragón como Daenerys y trabajar en Dunder Mifflin Paper Company, Inc. Periodo 2019 - 2023.

Tecnovitos

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Las inscripciones para la primera qualy que se llevará a cabo el 22 de junio, ya están abiertas. Para ser parte, se debe ingresar al Twitch del reconocido influencer de la escena @ggreport_ hasta el 22 de este mes.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!