Jun 1, 2023

Spider-Man: A Través Del Spider-Verso

En tiempos de metaversos, multiversos, crossovers y demás, la cinta de 2018 “Spider-Man: Un nuevo universo” llegó para cambiarlo todo, ofreciendo una animación diferente a lo que habíamos visto jamás, con una excelente historia inicial para Miles Morales y arrebatándole de las manos a Pixar el Oscar como Mejor Cinta de Animación, estableciendo a Sony Pictures Animation -un estudio que tenía algunos altos y bajos – como uno de los grandes productores del gremio.

Cuatro años de espera después, llega a nuestras pantallas gigantes la segunda parte, “Spider-Man: A través del Spider-Verso”, una excitante y estimulante película que hará suspirar cada dos minutos a los fanáticos más acérrimos al trepamuros de Marvel, porque está llena, repleta de referencias a los cómics, las películas live-action, animaciones, videojuegos y mucho, mucho más.

Visualmente, una vez más, Sony logra un maravilloso deleite, con ese estilo tan particular de animación, que mezcla el 2D, el 3D y la cuatricromía, para crear un resultado tan único, que nos da la sensación de estar viendo una tira cómica en movimiento. Realmente, se nota que hay un exhaustivo trabajo detrás de la película, y no sería raro que, nuevamente, el máximo galardón sea obtenido por el equipo a cargo.

Tres nuevos directores, Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson, llegaron a reemplazar al trío anterior (Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman), y a pesar de estar ambientada sólo un año después de la primera película, el filme amplifica prácticamente todo, es mucho más divertida y fascinante, más personajes, más universos, más hombres arañas (incluído uno de LEGO y un Tiranosaurio) y más villanos para complicar la vida de Miles.

Quizás, como un pequeño detalle en contra, es que la película tiene tantos detalles, tanta espectacularidad, tanto estímulo y tanto vértigo en pantalla y en cada uno de sus planos, que es posible que el desenfreno aturda y abrume al espectador, porque no es fácil asimilar tanta información. Pero puede ser un gran pretexto para volver a disfrutar la película más de una vez, porque realmente se trata de una experiencia inolvidable.

Pero ¿de qué se trata esta segunda parte? A pesar de tener una larga introducción protagonizada por Spider-Woman/Gwen Stacy, quien aún lamenta la muerte de Peter en su propio universo, luego la historia se traslada al Brooklyn de Miles Morales, cuya labor como Spider-Man sigue siendo difícil llevarlo junto a la vida de adolescente, sin que sus padres se enteren.

Un curioso y muy divertido villano llamado “La Mancha”, hará que ambos deban cambiar de universos para intentar detenerlo, mientras cada vez se hace más poderoso. Así Miles conocerá a millones de hombres y mujeres arácnidos como Miguel O’Hara (un violento cazador y creador de una liga de Hombres Araña), el anarquista, pero simpático

Spider-Punk, un Spider-Man de la India o a su antiguo mentor Peter B. Parker, quien ahora tiene una bebé.

El problema es que, como en todo relato que transcurre en dimensiones paralelas, hay reglas que deben cumplirse para no alterar ciertos eventos con consecuencias catastróficas.

Se espera que, en menos de un año, en marzo de 2024, llegue la tercera entrega de esta fantástica historia animada “Beyond the Spider-Verse”, por otro lado, la productora Amy Pascal, la figura central en la franquicia arácnida de Sony, ha confirmado que el estudio tiene en desarrollo un filme en live-action de Miles Morales y otra película de Spider-Woman, por lo que hay Spideys para rato.

  • Título Original: Spider-Man: Across the Spider-Verse
  • Director: Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, Justin K. Thompson
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2023
  • Género: Animación, Acción, Aventura
  • Duración: 2 horas 20 minutos
  • Voces en idioma original: Shameik Moore, Hailee Steinfeld, Oscar Isaac, Jake Johnson, Issa Rae, Brian Tyree Henry, Rachel Dratch, Daniel Kaluuya, Andy Samberg
  • Guión: Phil Lord, Christopher Miller, Dave Callaham, basado en los personajes de Stan Lee
  • Música: Daniel Pemberton
  • Producción: Avi Arad, Phil Lord, Christopher Miller, Amy Pascal, Christina Steinberg
  • Fecha de estreno: 1 de junio, 2023
  • Web: Página Oficial
  • Distribuidora: Andes Films Chile

Pablo Arriagada Ray

Comunicador audiovisual, periodista, cinéfilo, coleccionista de blu rays y cowboy en sueños. Obsesionado con el cine clásico y el Hollywood de oro. Disfruto con cualquier buen western, policíaco o cinta de suspense. Sueño con tener mi estrella en el Walk of Fame.

Tecnovitos

T-Plus

Barbazul celebró 30 años con el lanzamiento de Barbazul Garden

Barbazul celebró 30 años con el lanzamiento de Barbazul Garden

Bajo en nombre Garden Barbazul, el nuevo spot de la cadena llega con una inspiración green friendly, donde los comensales podrán disfrutar de coctelería Trask Tiki, green, mocktails y una carta especialmente diseñada bajo un concepto que promete transformar la experiencia de sus clientes.

error: ¡¡El contenido está protegido!!