Mar 6, 2023

Spotify conmemora el Día Internacional de la Mujer con artistas y activistas de Equal

por

En Spotify están comprometidos con apoyar y amplificar las voces de las mujeres a través del programa EQUAL, un espacio dedicado a destacar a las mujeres creadoras durante todo el año.

Para continuar visibilizando a las mujeres creadoras, este 6 de marzo lanzan una campaña global para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

  • Aprovecharemos el HUB de EQUAL de Spotify invitando a artistas como Vivir Quintana, Alicia Keys, Janelle Monáe, Pitty, The Blessed Madonna y muchas más a tomar el control de una playlist EQUAL en la que crearán playlist clips para compartir historias inspiradoras de todo el mundo a través de la música. 
  • Trabajaremos con activistas como Tarana Burke (fundadora de Me Too), Shar Jossell (periodista galardonada) y Favianna Rodriguez (artista, organizadora y defensora de la justicia social) para contar historias «Detrás del movimiento» en redes sociales. 
  • Haremos contribuciones a ONU Mujeres y Calling All Crows en un esfuerzo por continuar defendiendo la igualdad de género.
  • Y amplificaremos las voces de las mujeres a través de nuestras redes sociales, marketing en plataformas, publicidad exterior y mucho más. 

A partir de marzo podremos ver en diferentes canales EQUAL Feats, una campaña enfocada en celebrar la industria del audio que impulsa la igualdad de género y los avances que han protagonizado las mujeres dentro de este sector. La palabra feat ya no sólo significa una colaboración, ahora es una oportunidad para amplificar el talento femenino, siguiendo su música, apoyándola y compartiéndola.

Bel Aztiria, Líder Global de Programas de Música de Equidad Social en Spotify, explicó: «La música siempre ha estado a la vanguardia del cambio social y, cuando lanzamos nuestro programa EQUAL, nos comprometimos a apoyar la igualdad de género durante todo el año. Así que, para el Día Internacional de la Mujer, estamos reflexionando sobre los progresos realizados, amplificando y apoyando las voces de las creadoras y celebrando los actos de valentía y determinación de mujeres de todo el mundo que han desempeñado un papel extraordinario al alzar sus voces».

Por primera vez, también lanzaremos EQUAL en Ucrania, destacando a la cantante, compositora y ganadora del Festival de Eurovisión 2016, Jamala. La expansión de EQUAL a Ucrania se produce tras los recientes lanzamientos en Hungría y Rumanía. 

Por su parte la chilena Francisca Valenzuela dijo que: “Soy fan de las mujeres y las mujeres del mundo creativo siempre me han inspirado. Las mujeres en la música siempre han sido -y siguen siendo- pioneras, ayer y hoy. Fuerzas tremendas que lideran la disrupción creativa, que tienen una disciplina increíble – todas trabajamos muy duro, creamos comunidad y abrimos nuevos espacios. Lo vemos en ciertas áreas de la industria musical y estoy impaciente por verlo en todas las áreas, no sólo en las creativas o en las interpretativas, sino también en la gestión, la prensa y la tecnología, para que podamos cambiar de verdad el mundo de la música. Me entusiasma una industria musical latinoamericana que sea verdaderamente diversa y libre, que no promueva una narrativa, ni una forma de éxito o de ser mujer». 

Hasta la fecha, hemos añadido más de 5,000 mujeres artistas a la playlist de EQUAL y hemos apoyado a más de 700 embajadoras en sus países de origen y fuera de ellos. Estas artistas recibieron casi 500 millones de streams editoriales en su primer mes de incorporación al programa, además, se han añadido a más de 4,000 playlist de Spotify.

Para continuar impulsando la visibilidad de las mujeres en la industria, este 23 de marzo Spotify prepara Equal Day en Ciudad de México, en donde, por medio de una invitación personal, creadoras podrán acceder a este lugar de encuentro para escuchar a las voces de la industria a través de paneles de discusión, y también, hacer networking y fortalecer sus relaciones.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!