«The Boy and the Heron» tuvo su estreno en tierras norteamericanas el pasado 7 de septiembre en el Toronto International Film Festival.
Presentado por el inigualable director Guillermo Del Toro. La película del Studio Ghibli se robó la atención del evento. Haciendo que todos los ojos fuesen puestos en lo que iba a hacer la última película del gran Hayao Miyazaki.
“La animación es cine, y la película de esta noche va más allá del arte. La animación es arte” presentó Del Toro, “Estamos viviendo en una época cuando Mozart está componiendo sinfonías. Van Gogh pintando sus cuadros. Porque Miyazaki-san es un maestro de esa estatura” continuó, “Ha hecho sus películas tan llenas de problemas y preguntas como él. Estas no son películas fáciles, pero son películas que lo retratan tan íntimamente que sientes que estás teniendo una conversación con él. Son paradójicos, porque entiende que la belleza no puede existir sin horror, y que la delicadeza no puede existir sin brutalidad. Él hace elegancia de estas cosas y muestra la vida en la pantalla de una manera hermosa”.
¿De qué trata «The Boy and the Heron»?”
Inspirado en el libro clásico japonés de 1937 “How do you live?” (¿Cómo vives?) de Genzaburo Yoshino, cuenta la historia de Mahito, un adolescente que emprende una aventura en un mundo de fantasía con el fin de encontrar a su madre.
Su próximo screening será en el Festival San Sebastián en España el 22 de septiembre. Si bien aún no tiene fecha oficial para Latinoamérica, su estreno para Estados Unidos será el 8 de diciembre de este año.