Abr 13, 2023

¡Sube de nivel con estas soluciones gamers de Ikea!

por

El mundo gaming es una de las tendencias que ha aumentado progresivamente año a año. Según el estudio Global Games Market Report de Newzoo, en nuestro país 4 de 10 chilenos juegan algún videojuego y  cada vez son más las personas que buscan accesorios para una jornada de videojuegos lo más cómoda posible.

Ikea no se ha quedado atrás y su línea gaming ha tomado cada vez más fuerza en el mercado chileno. Más de 30 productos y accesorios se venden en esta sección, destacando el escritorio gamer con altura ajustable Uppspel ($569.990), el escritorio gamer con altura ajustable Utespelare ($159.99), la Silla Gamer UTESPELARE ($99.990) y el soporte CPU con ruedas Uppspel ($16.990).

Contar con un “rincón gamer” puede ser una de las motivaciones más grandes para cada jugador y es aquí donde hay que tener en cuenta ciertas características. Por ejemplo, ergonomía, durabilidad, altura y garantía, entre otros detalles.

“En IKEA sabemos lo importante que es para cada jugador tener elementos y herramientas adecuadas mientras disfrutan de su experiencia. Además de invertir en una silla y/o escritorio de excelente calidad, los accesorios se hacen indispensables para complementar la experiencia y facilitar la distribución del espacio entre el monitor, teclado, mouse o incluso la consola”, contó Angélica Miño, Líder de Ventas de Ikea Chile, Perú y Colombia.

¿En qué fijarse a la hora de crear un espacio gaming adecuado?

  • Altura y juegos perfectos

Las dimensiones del escritorio son cruciales y se hacen vitales a la hora de armar un área de juegos cómoda y funcional. Una alternativa para esto es el Uppspel, con un amplio espacio de 180×80 cm para instalar todo lo necesario para estar largas horas jugando. Además de contar con un sistema eléctrico que permite ajustar la altura desde los 72 hasta las 120 cms. Junto a esto incorpora un organizador de cables bajo el tablero y una superficie resistente. Su acabado mate está diseñado para no dañar la vista con el brillo del monitor que se podría reflejar. Todo calculado.

  • Siempre cómodo, siempre jugando.

Si de ajuste y ergonomía se trata, Gruppspel es lo ideal. Esta solución no es la típica silla con ruedas -ergonómica, de base resistente y ajustable en 3 sectores claves- si no que es uno de los productos pensados para ganar todas las partidas. Regula el reposacabezas para reducir la tensión del cuello y hombros, controla el apoyabrazos para evitar molestias en los tendones y, como si esto fuera poco, ajusta la altura para que tus piernas tengan el espacio suficiente. Las ruedas de seguridad incorporan un mecanismo de freno sensible a la presión que impide que la silla se mueva cuando te levantas y se desactiva cuando te sientas.

  • ¡Abrigado y cargado!

El cojín/frazada con brazos Lånespelare es uno de los elementos que no pasan desapercibidos en una sala gamer. Su extensión cubre casi la totalidad del cuerpo y cuenta con dos bolsillos frontales para introducir las manos y un joystick para que no se te enfríen los dedos de tanto jugar.

“En Ikea somos expertos en soluciones inteligentes para amueblar y organizar interiores, pero somos novatos en los videojuegos. Esa es la razón por la que nos asociamos a Republic of Gamers, ROG, una marca de Asus orientada específicamente a productos para gamers y calificada continuamente como líder internacional en la materia”, aseguró Miño.

Pensar en gaming es pensar en mejorar los espacios y la experiencia de jugar videojuegos. La empresa cuenta con seis series diseñadas para esto: Uppspel, Huvudspelare, Utespelare, Matchspel, Gruppspel, y Lånespelare, disponibles en IKEA Plaza Oeste, IKEA Open Kennedy e Ikea.cl.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Las inscripciones para la primera qualy que se llevará a cabo el 22 de junio, ya están abiertas. Para ser parte, se debe ingresar al Twitch del reconocido influencer de la escena @ggreport_ hasta el 22 de este mes.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!