Abr 15, 2023

Suzume no tojimari / Suzume, cerradora de puertas

ya está en los cines del país la esperada cinta japonesa del director Makoto Shinkai, responsable de títulos como «Your Name».

por

«Suzume» es la más reciente película de Makoto Shinkai, director japonés que ha dirigido largometrajes como «5 centímetros por segundo» o «your name». Y cortometrajes como «voces de una estrella distante», e incluso ha colaborado en videojuegos tales como «Haru no Ashioto· o ·Ef: A Fairy Tale of the two».

La película se estrenó en Japón el 11 de noviembre del 2022. Logrando cifras que la ubican como la cuarta película de anime más taquillera, dejando atrás a «One Piece Film Red».

Desde el 13 de abril, «Suzume» está disponible en cines de varios países en latinoamérica por medio de Crunchyroll y de Sony Pictures. Pudiendo ser disfrutada tanto en idioma japonés con subtítulos en español como con doblaje al español latino, haciéndola más accesible para el público en general.

¿De qué trata Suzume?

Suzume Iwato es una jóven de 17 años que vive en el pueblo de Kyushu, al suroeste de Japón. Está al cuidado de su tía y asiste regularmente a la escuela secundaria, siendo nada de esto muy fuera de lo común. Todo esto cambia cuando, de camino en bicicleta a su escuela se cruza con un chico que le llama la atención, Sota Munakata, el cual le consulta por la ubicación de algún lugar abandonado por el sector. Luego de entregarle esta información y llevada por su curiosidad, Suzume llega a la ubicación antes que Sota para encontrar en el lugar una puerta cerrada, que al abrirla da pie a temblores y eventos que pueden ser vistos únicamente por ella y que con el tiempo van aumentando su intensidad, poniendo en riesgo a los habitantes del pueblo.

Tiempo después, Susume vuelve al lugar donde está la puerta, encontrando a Sota tratando de cerrarla debido a que algo que estaba contenido tras ella está por escapar. Luego de mucho esfuerzo Suzume y Sota, logran cerrar la puerta, sólo para darse cuenta que esto es el comienzo de un largo viaje que deberán realizar ambos para cerrar las diversas puertas repartidas a lo largo del país y poder evitar una gran catástrofe, lo cual no será sencillo debido a uno que otro contratiempo que deberán superar.

¿Qué podemos esperar de la película?

La película presenta el viaje de Suzume, viaje que la lleva a visitar una gran cantidad de locaciones de Japón, las que son presentadas de manera magistral por medio de los escenarios, la ambientación y los fondos, transformándose en un deleite visual para el espectador. Tanto los personajes secundarios como el antagonista son bien presentados, tienen su momento para brillar, son carismáticos y aportan a que la trama de la película avance. La banda sonora a cargo de Radwimps, complementa la historia, transformándola en una experiencia única para el espectador. Experiencia que se ve potenciada al ser vista en una sala de cine.

Completamente recomendada tanto para quienes ya han visto películas como Kimi no nawa (Your name) como para quienes sea su primera vez viendo el trabajo de Makoto Shinkai.

Redacción por: Nero Angello | Abril 15, 2023

  • Título Original: Suzume no tojimari / Suzume
  • Director: Makoto Shinkai
  • País: Japón
  • Año: 2023
  • Género: Animación, Acción, Aventura
  • Duración: 2 horas y 2 minutos
  • Voces Originales:  Nanoka Hara, Hokuto Matsumura, Shôta Sometani, Eri Fukatsu, Sairi Itô, Kotone Hanase
  • Guión: Makoto Shinkai
  • Música: Kazuma Jinnouchi, Radwimps
  • Producción: Kôichirô Itô, Genki Kawamura
  • Fecha de estreno: 13 de abril, 2023
  • Web: Instragram
  • Distribuidora: Andes Films Chile
  • Idiomas disponibles: Audio japonés y subtítulos en español, Audio español latino
{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Yamato

Somos una plataforma gratuita con Live, Streaming de Música de Anime y un equipo de creadores de contenido apasionados por la cultura nipona.

Tecnovitos

Con gran éxito Xepelin realizó Women in Tech

Con gran éxito Xepelin realizó Women in Tech

Un espacio de conversación con mujeres líderes del sector tecnológico. La fintech chilena reunió a un gran número de asistentes en su ya tradicional evento, en donde se compartieron experiencias valiosas para todas las mujeres.

V29 otorga a los amantes de las imágenes un estándar profesional

V29 otorga a los amantes de las imágenes un estándar profesional

Fotos documentales y de calidad al alcance de la mano. El fotógrafo documentalista y divulgador Sebastián Runner destacó que la combinación perfecta de versatilidad y rendimiento de este dispositivo es ideal para quienes buscan adentrarse en el mundo de la fotografía de alta calidad a través de un teléfono móvil.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!