Mar 10, 2022

Sword Art Online Progressive: Aria De Una Noche Sin Estrellas

Los fanáticos de la animación japonesa está semana están felices, pues se estrena en cine una cinta que muchos estaban esperando, basada en la novela Sword Art Online: Progressive, escrita por Reki Kawahara e ilustrada por Abec, llega ahora en el formato película y nos introduce en este mágico mundo.

La primera parte, sí, leyeron bien, porque esto recién comienza, está dirigida por Ayako Kawano y nos cuenta la historia del encuentro entre Kirito y Asuna, mientras descubren cómo salir de un juego y poder avanzar sólo en la primera etapa.

¿Cómo comenzó todo?

En Netflix puedes encontrar las 4 temporadas que desde el 2012 han cautivado a millones de espectadores en todo el mundo: Sword Art Online (también conocida como SAO), (25 capítulos), Sword Art Online II (25 capítulos), Sword Art Online: Alicization (24 capítulos) y Sword Art Online: Alicization War of Underworld (23 Capítulos), los cuales te preparan para esta alucinante historia.

Además, en 2017 se lanzó la primera película llamada Sword Art Online: Ordinal Scale, donde ya se encuentran en el año 2026 y que por orden, vendría después del estreno de esta semana. Sólo para los más fans quisimos aclarar este punto.

saop1 13

¿Qué nos presenta está historia?

La cinta está relatada por Asuna, una joven estudiante en un colegio bien competitivo, donde las notas son publicadas en los muros y cada semana ven quién es la mejor. Su amiga Mito, siempre está en el primer lugar y además es una fanática de los videojuegos, que le cuenta que se compró NerveGear, el primer VRMMORPG lanzado al mercado.

Si bien Asuna juega ocasionalmente, no es una experta en el tema, pero al ver el casco en la pieza de su hermano y sabiendo que su amiga estaría dentro del juego, decide entrar al juego a buscarla. Es aquí donde comienza la odisea, y no solo para ellas, pues los jugadores, aunque eufóricos por haberse conectado, se encuentran atrapados dentro del juego y será el Game Master quien les explica que no hay ninguna posibilidad de salida a menos que terminen el juego.

El Game Master advierte que “este podrá ser un juego, pero no es algo con lo que se juega”. Si un jugador muere en el juego, también muere en la vida real. Es ahí que Asuna se aferra a su amiga, porque ella desconoce las reglas de ese mundo, pero Mito ya había jugado el beta, pero al separarse Asuma, al borde de la muerte es ayudada por Kirito, quien si bien es misterioso, la ayuda y le enseña cosas de este mundo que ella no conocía. Así comenzará la lucha de Asuna para hacer frente a las realidades de su nuevo mundo y poder sobrevivir para volver a la realidad que tanto añora.

saop1 28

Lo Mejor

La animación que nos entregan una vez que usan el NerveGear, este casco que cubre toda la cabeza y la cara del jugador, capaz de controlar completamente la conciencia, redirigiendo las señales que el cerebro enviaba al cuerpo y enviando sus propias ondas para estimular los cinco sentidos, de modo que pudieran experimentar y controlar a sus personajes, sin ningún movimiento físico. En una escena podemos ver a Asuna sentada en la vida real. Una tecnología de realidad virtual que el solo concepto te atrapa.

La música, realmente acorte a cada escena, ya sea de acción, de drama o comedia, hay escenas muy comicas que disfrutarán y darán un respiro a los pobres protagonistas que lo único que desean es poder ir avanzando etapas para poder salir con vida del juego.

saop1 06

Conclusión

Esta cinta de aventura y fantasía es muy entretenida de principio a fin, incluso para los no amantes de la animación japonesa, a los pocos minutos quedarán atrapados por esta historia, que al igual que los jugadores irás pasando etapas, donde obtendrás más información sobre los personajes y hacía dónde va la historia. Si eres fan de la animación japonesa no debes dejarla pasar en el cine, así ayudas que se sigan estrenando en pantalla grande estas joyas, que muchas veces terminan en plataformas o bien en el amigo pirata.

Título Original: Gekijôban Sword Art Online Progressive Hoshi naki yoru no Aria
Director: Ayako Kawano
País: Japón
Año: 2021
Género: Animación, Acción, Aventura
Duración: 1 hora 37 minutos
Con: Yoshitsugu Matsuoka, Haruka Tomatsu, Inori Minase, Hiroaki Hirata, Nobuyuki Hiyama, Rina Hidaka
Guión: Reki Kawahara
Música: Yuki Kajiura
Fecha de estreno: 10 de marzo, 2022
Web: Página Oficial
Distribuidora: Andes Films Chile

Samantha Sparrow

Amo el cine y las series. Soy la fundadora de un medio de comunicación para poder dedicarme a mi pasión sin que nadie me diga qué puedo o no escribir. Y finalmente conseguir mi objetivo entrevistar a Peter Jackson y James Cameron.

Tecnovitos

T-Plus

The OutRun: la travesía de autos de lujo vuelve a Chile

The OutRun: la travesía de autos de lujo vuelve a Chile

Para los fanáticos de estos modelos únicos, The OutRun será una oportunidad imperdible para conocerlos de cerca, fotografiarlos y disfrutar junto a expertos. El evento dará inicio en el centro gastronómico BordeRío, donde se podrá apreciar la exhibición de los autos de manera gratuita.

error: ¡¡El contenido está protegido!!