Esta temporada las tardes se han caracterizado por sus altas temperaturas. Viña Tarapacá, reconocida por sus más de 145 años de tradición enológica y su compromiso con la biodiversidad, recomienda uno de sus vinos blancos preferidos: Tarapacá Gran Reserva Chardonnay, ideal para refrescar las jornadas calurosas y parte de una línea de vinos que expresa la esencia del terroir del Fundo el Rosario y que se caracteriza por ser actual y versátil.
“La temperatura de servicio de los vinos blancos, como el Tarapacá Gran Reserva Chardonnay, es baja y por lo tanto, a esas temperaturas, son vinos que refrescan. Además, por su elaboración, son de rica acidez, jugosos, con aromas muy frescos, cítricos y florales”, explicó el enólogo de Viña Tarapacá, Sebastián Ruiz.
De aspecto amarillo pálido y reflejos dorados, y un aroma intenso destacando notas cítricas, este integrante de la familia Tarapacá en boca es equilibrado, con textura cremosa y agradable. La cosecha de 2020 fue reconocida con 92 puntos tanto por Descorchados como por Decanter, en sus ediciones de 2021.
Se recomienda servirlo a 12° C lo que permite que sea el compañero ideal para la primavera y el verano, y se marida perfectamente con ensaladas frescas, pescados como el salmón ahumado y quesos como el gruyer, edam o brie. Además, es un aperitivo ideal.
Tarapacá Gran Reserva Chardonnay tiene un valor referencial de $8.990. Todos los vinos de Viña Tarapacá están disponibles en www.labarra.cl, www.catadores.cl y en los principales supermercados del país.