Abr 8, 2023

The Capture: Segunda Temporada

La serie retoma poco tiempo después del desenlace de la primera temporada, con DCI Rachel Carey atrincherada en la unidad de ‘correcciones’, ella rápidamente se encontrará al centro de una nueva conspiración, la que en esta ocasión tiene tintes internacionales y pone en jaque la seguridad misma de Gran Bretaña.

Pero en esta ocasión no se encontrará sola, ya que junto a ella también estará un joven ministro idealista, quien se ha impuesto el objetivo de evitar que una empresa china sea la encargada de la televigilancia del Reino Unido, situación que lo convierte en blanco de un enemigo y su poderosa tecnología.

https://youtu.be/IHCkpB0O-sE

Mientras que en la primera temporada Ben Chanan, creador de la serie, también asumió las responsabilidades de guionista y director, para este nuevo año al aire se enfocó solamente en escribir, dejando la dirección a James Kent (“The Aftermath”) y Philippa Langdale (“Skins”). Esto quiere decir que mientras nos encontramos con algunas diferencias visuales (bastante menores), el aspecto central de la narración, el suspenso, sigue muy intacto.

Otro detalle que ayuda bastante a la historia, y de paso mantiene al espectador pegado, es la duración de la temporada en sí, ya que al igual que muchas grandes series británicas, es de apenas seis episodios, haciendo que cada escena tenga relevancia dentro de la trama.

Asimismo, la interpretación de Holliday Grainger, dándole vida nuevamente a la inspectora Rachel Carey, resulta bastante atrapante, teniendo que encontrar su lugar dentro de una agencia que no confía en ella y que la ven como una amenaza. Mientras que sus antiguos colegas DS Patrick Flynn y DS Nadia Latif, interpretado por Cavan Clerkin y Ginny Holder, respectivamente la ven como una traidora (por lo ocurrido en la temporada anterior, detalles que no entraremos a comentar). Situación que la dejará con muy poco espacio para maniobrar y muy pocos aliados, a la hora de encontrarse con esta nueva conspiración.

Pero, él que sin dudas se termina por robar la historia es Paapa Essiedu (“Gangs Of London”) en el rol del joven ministro, Isaac Turner, quien prácticamente de la noche a la mañana ve como su prometedor futuro político se cae a pedazos, luego de darse cuenta que una tecnología que pareciera salida de una película de ciencia ficción, es una realidad que afecta directamente la seguridad de su nación.

La segunda temporada de “The Capture” estará disponible a través de las pantallas de Lionsgate+ y es altamente recomendable para cualquiera que disfruta de un buen thriller policial, muy similar a lo que pudimos ver hace unos pocos años con “The Bodyguard”, aunque sin dudas es recomendable antes ver la primera temporada, ya que es una continuación directa.

  • Título Original: The Capture
  • Director: James Kent y Philippa Langdale
  • País: Reino Unido
  • Año: 2022
  • Género: Suspenso, Crimen, Drama
  • Duración: 60 minutos
  • Con: Holliday Grainger, Paapa Essiedu, Indira Varma, Lia Williams, Ginny Holder, Cavan Clerkin
  • Guión: Ben Chanan
  • Música: Ian Arber, Dave Rowntree
  • Producción: Kristian Dench
  • Web: Ver Acá
  • Fecha de estreno: 07 de abril, 2023
  • Plataforma: Lionsgate+

Damien Cox

Amante del cine y la televisión, fanático de los videojuegos, pero ante todo muy a favor de cualquier actividad que me permite pasar el día sentado en el sofá.

Tecnovitos

T-Plus

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Del 22 de junio al 14 de julio, estos asombrosos seres habitarán en la Estación Mapocho con entretenidas actividades que motivarán a los más pequeños a mantenerse en movimiento y también conocer en profundidad sobre la vida de los extintos animales.

error: ¡¡El contenido está protegido!!