Sep 7, 2020

The Vow: Episodio 3

Luego de ver cómo enganchaban a sus potenciales miembros en el primer episodio y los comienzos más oscuros en el segundo, en el nuevo capítulo de la serie documental de HBO profundizaremos en lo que es DOS y que significa para NXIUM.

Hace tres semanas se estrenó la serie “The Vow” por las pantallas de HBO, y que actualmente está disponible por el servicio de televisión online HBO GO, en la que hemos tenido la oportunidad de sumergirnos dentro de uno de los escándalos más grandes y profundos que azotó la industria del entretenimiento, donde un grupo supuestamente de autoayuda logró reclutar a algunas de las jóvenes estrellas televisivas más relevantes del momento y transformándolas en verdaderas esclavas.

Y mientras que en los primeros dos episodios nos dejaron ver inicialmente los atractivos de esta agrupación, conocido como NXIUM, rápidamente vamos conociendo las verdaderas y oscuras intenciones ahí escondidas.

Ahora, en el tercer programa de la miniserie documental, finalmente seremos testigos de hasta donde llegaban las manipulaciones y a lo que una persona es capaz de llegar cuando hará lo que sea por la aprobación de un grupo, aunque eso vaya en contra de todo sentido común y su propio bienestar.

Para comenzar, en este nuevo programa y después de mucho esperar, podemos ver cuál era la verdadera participación y rol de Allison Mack, actriz de “Smallville”, en DOS, una división dentro de la secta exclusiva para mujeres, en las que eran marcadas con las iniciales de Mack y del líder de NXIUM, Keith Raniere y convertidas en verdaderas esclavas.

De hecho, de la misma manera en que los dos primeros episodios habían sido relatados mayoritariamente desde la perspectiva del documentalista Mark Vicente y la actriz Bonnie Piesse, este capítulo se centra en el relato de Sarah Edmondson, una actriz que fue atraída y atrapada por DOS.

Este enfoque en Sarah y poder escuchar de primera fuente lo traumático y doloroso, tanto en lo físico como emocional, que fue su ingreso y posterior salida de esta subdivisión de la secta, resulta bastante más chocante y duro para el espectador de lo que han sido los testimonios anteriores. Esto porque finalmente no estamos adentrando en lo que realmente fueron los abusos sufridos por los integrantes, especialmente por parte de las mujeres, dentro de lo que en un principio era una agrupación de auto ayuda, un canal para mejorar la vida personal y profesional de todos los involucrados, con excepción de los líderes.

El tercer capítulo ya se encuentra disponible a través de la plataforma de streaming HBO Go, mientras que se estrena un nuevo episodio cada domingo por las pantallas de HBO.  

Damien Cox

Amante del cine y la televisión, fanático de los videojuegos, pero ante todo muy a favor de cualquier actividad que me permite pasar el día sentado en el sofá.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!