Jun 7, 2023

«Transformers: El despertar de las bestias” se grabó en sitios arqueológicos incaicos y la selva peruana

La nueva cinta de la saga Transformers fue filmada en destinos emblemáticos de Perú, en las regiones de Cusco y San Martín (Tarapoto). La magia de este país se robó el corazón de los productores de ‘Transformers: el despertar de las bestias’, que se estrena este 08 de junio en los cines del país. 

Sitios arqueológicos llenos de cultura, patrimonio histórico del Imperio Inca, son parte de este gran rodaje. La película los transportará a la década de los 90, en una nueva aventura en la que Autobots y Maximals se enfrentarán a los Terrorcons para proteger la Tierra.

Rodar una película en la altura de Cusco (más de 3000 m.s.n.m) y en medio de la selva fue un gran desafío. Por ello fue clave el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), quienes prestaron la ayuda necesaria en todo momento, desde la elección de locaciones, trámites de visado, transporte de equipos, entre otras acciones.

Machupicchu – Crédito PROMPERÚ

Varias de las escenas se grabaron en la ciudad de Cusco y Machupicchu, una de las siete maravillas del mundo moderno. Desde la cima de esta ciudadela se pueden admirar montañas imponentes y exuberante vegetación, por lo que no sorprende que se eligiera para aparecer en el poster promocional de la película.

La otra región seleccionada fue San Martín, un destino que contempla paisajes frondosos y cascadas que forman piscinas de aguas templadas naturales. Entre las locaciones que se podrán apreciar en la pantalla grande destacan el mirador Alto Shilcayo, las Cascadas La Unión y las Cataratas de Ahuashiyacu.

Sacsayhuaman – Crédito PROMPERÚ

Film in Peru

‘Film in Peru’ es la estrategia de PROMPERÚ para promover a este país como un destino cinematográfico, dando a conocer su identidad e imagen. Perú ofrece una geografía asombrosa, una vasta cultura, innumerables locaciones y escenarios diversos donde se pueden contar todo tipo de historias.

El resultado de la fusión de climas, culturas y sabores de la Costa, la Cordillera de los Andes y la Amazonía hacen que la experiencia de filmar sea inolvidable. Pueden descubrir más sobre esta iniciativa acá.

Río Huallaga en el distrito de Shapaja – Créditos PROMPERÚ
Catarata de Ahuashiyacu – Créditos APROMPERÚ

Ana Guajardo

Soy fanática del cine, aunque mi verdadero amor son los viajes y la tecnología. Llevo cerca de 10 años colaborando con diversos medios con reseñas, entrevistas y contenido.

Tecnovitos

Con gran éxito Xepelin realizó Women in Tech

Con gran éxito Xepelin realizó Women in Tech

Un espacio de conversación con mujeres líderes del sector tecnológico. La fintech chilena reunió a un gran número de asistentes en su ya tradicional evento, en donde se compartieron experiencias valiosas para todas las mujeres.

V29 otorga a los amantes de las imágenes un estándar profesional

V29 otorga a los amantes de las imágenes un estándar profesional

Fotos documentales y de calidad al alcance de la mano. El fotógrafo documentalista y divulgador Sebastián Runner destacó que la combinación perfecta de versatilidad y rendimiento de este dispositivo es ideal para quienes buscan adentrarse en el mundo de la fotografía de alta calidad a través de un teléfono móvil.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!