Oct 26, 2023

“Trolls 3: Se armó la banda”: Una cinta llena de música y corazón

La cinta más reciente de los simpáticos personajes de pelo parado es una verdadera experiencia para los fans de la música y la animación.

Esta semana se estrena “Trolls 3: Se armó la banda”, la tercera parte de la popular franquicia animada que trae de vuelta a los populares personajes, además, de ser la responsable de juntar a *NSYNC con música nueva después de 22 años.

Después de dos películas de verdadera amistad tonteando sin parar, Poppy (Anna Kendrick) y Ramón (Justin Timberlake) han formalizado su relación. Según se van conociendo y acercando más, Poppy se da cuenta de que este tiene un pasado oculto: fue miembro de la banda musical favorita de nuestra heroína, “BroZone”: Una “boyband” compuesta por él y sus cuatro hermanos: Floyd (Troye Sivan), John Dory (Eric André), Spruce (Daveed Diggs) y Clay (Kid Cudi). El grupo se separó, al igual que la familia, cuando Ramón era un niño, y desde entonces él no ha vuelto a ver a sus hermanos.

Pero cuando Floyd es secuestrado por una pareja de maléficas estrellas del pop: Velvet (Amy Schumer) y Veneer (Andrew Rannells), con el objetivo de usar su talento musical para su beneficio.

Para salvarlos Ramón y Poppy tendrán que embarcarse en una nueva y emotiva aventura para reunir a la familia y rescatar a Floyd de un destino aún peor que el desolador olvido de los fans.

Una película para todos

Si bien la película no reinventa la rueda tiene varios momentos que entretienen a grandes y chicos. El humor es preciso, casi sin chistes que uno pueda decir que envejecerán como la leche. Y varios “gags” que te sacarán una carcajada de lo inesperado.

La cinta es colorida con mayúscula. Con algunas secuencias que solo podrían ser descritas como psicodélicas. Especialmente cuando juega con los estilos dando paso a momentos hechos en animación 2D, inspirados en cintas clásicas como “Yellow Submarine” o “Fantasía”.

Pero donde la película brilla por su animación, choca en su cohesión. Los nuevos villanos y su mundo que son partes centrales de la trama parecen hechos por un estudio de animación completamente diferente.

Ahora bien, esta franquicia nunca ha destacado por conectar mucho su historia. Más allá de personajes comunes entre una cinta y otra parece ser que cada vez estás viendo una película musical distinta.

La banda sonora “brilla”

El soundtrack de esta cinta es pop en su estado más puro. Es que el retorno de *NSYNC (que es quizás lo más interesante para los adultos que acompañarán a sus hijos a ver esta cinta) guía el hilo dramático de esta. Casi usando la vida real como paralelismo para el desarrollo de esta.

Ahora bien, algo que les pasará a quienes vean el filme en español será enterarse que los hermanos de Ramón (voz original de Justin Timberlake) no eran interpretados por la popular banda de los noventa. Sino que por artistas contemporáneos como Kid Cudi y Troye Sivan.

Es en esto mismo que el trabajo de doblaje también puede ser destacado. La cinta salta entre canciones en español interpretadas por los doblajistas y otras del inglés original. Los cuales definitivamente logran ponerse al nivel de la producción liderada por Timberlake.

Además, si bien no llega al nivel de localización de otras producciones de Dreamworks como “Shrek”. La cinta logra por ejemplo mantener muchos de los chistes sobre boybands de la trama, los que perfectamente podrían haberse perdido en la traducción.

¿“Trolls 3” vale la pena?

Esta es una cinta para niños, ese es un hecho que no puede ignorarse, pero su historia sobre la familia y la identidad brillan dentro de su simpleza. Es una película que en sus 91 minutos van al grano y te dejan con una bonita sensación para este tipo de producciones.

Una cinta familiar llena de corazón y visualmente estimulante, con un soundtrack que te entretendrá y te tendrá tarareando una vez que salgas de la función.

“Trolls 3: Se armó la banda” ya se encuentra en cines.

  • Título Original: Trolls Band Together
  • Director: Walt Dohrn, Tim Heitz
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2023
  • Género: Animación, Aventura, Comedia
  • Duración: 1 hora y 32 minutos
  • Voces en Inglés: Justin Timberlake, Anna Kendrick, Zooey Deschanel, Christopher Mintz-Plasse, Patti Harrison, Troye Sivan, Daveed Diggs, Kunal Nayyar
  • Guión: Elizabeth Tippet, basado en “Good Luck Trolls” creado por Thomas Dam
  • Música: Theodore Shapiro
  • Producción: Gina Shay
  • Fecha de estreno: 26 de octubre, 2023
  • Distribuidora: Andes Films Chile
{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Francisco Javier Pérez Vélez

Ex-Colaborador Periodo 2023.

Tecnovitos

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Las inscripciones para la primera qualy que se llevará a cabo el 22 de junio, ya están abiertas. Para ser parte, se debe ingresar al Twitch del reconocido influencer de la escena @ggreport_ hasta el 22 de este mes.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!