Jun 6, 2023

Uber abre sus puertas para dar a conocer sus medidas de seguridad en Chile

por

El equipo local de seguridad de Uber se reunió en las oficinas de la app en Chile para compartir los ejes fundamentales de trabajo en materia de Seguridad en la app y que tienen por objetivo contribuir con la movilidad en las ciudades. 

Impulsados por la tecnología, los expertos de Seguridad de Uber dieron detalles sobre las innovaciones de seguridad más recientes en la plataforma tanto para usuarios como para socios conductores. Además, compartieron cómo se vinculan con las autoridades de seguridad pública para colaborar brindando información, en caso de que así lo necesiten. 

A través de la innovación, buscamos mejorar la experiencia de seguridad de toda nuestra comunidad, tanto usuarios, socios conductores y socios repartidores. Escuchamos y analizamos sus preocupaciones para desarrollar tecnología aplicada a las necesidades de Chile. Trabajamos para que el estándar de seguridad de la industria, sea el estándar de seguridad de Uber” afirmó Valeria Rigo, Gerente de Operaciones de Seguridad de Uber Cono Sur.

Con nueve años de operaciones en Chile, la plataforma fue pionera en implementar funciones de seguridad que hoy son conocidas y utilizadas por los usuarios. En este marco, la app se propuso indagar cómo se usan las funciones de seguridad en Chile y se encontraron con esto:

  • El 96% de los encuestados indicó que conocía al menos una función de seguridad dentro de la aplicación de Uber. 
  • Entre las alternativas, las más conocidas son: Compartir el Viaje, Contactos de Confianza y Código PIN.
  • Las mujeres conocen más: Compartir el Viaje (57%), Contactos de Confianza(17%) y Código PIN (15%). 
  • Los hombres identifican más: Compartir el Viaje (35%) y Código PIN (22%). Le sigue Contactos de Confianza con el 16%. 
  • Al momento de utilizarlas, el 88% de los usuarios y usuarias señaló que ha usado al menos una función de seguridad.
  • 6 de cada 10 mujeres prefieren Compartir el Viaje, en el caso de los hombres, un 37% ha utilizado esta función.
  • Dentro de las opciones de seguridad que más ocupan las usuarias están: Compartir el Viaje (60%), Contactos de Confianza (15%) y Código PIN (11%). Mientras que los hombres utilizan más: Compartir el Viaje (37%) y Código PIN (24%).
  • Código PIN, es la función que permite al usuario asegurarse de estar subiendo al auto correcto y esta opción es más usada por hombres que por mujeres (24% vs 11%).

Además informaron que los documentos que solicitan para el proceso de validación de socios conductores son: Licencia de conducir chilena al día, Certificado de antecedentes actualizados, permiso de circulación al día y Cédula de identidad chilena.

Como parte del compromiso de Uber con la seguridad, contamos con un equipo de ex oficiales de alto rendimiento que está disponible para trabajar con las autoridades 24/7, con el objetivo de responder solicitudes de información urgentes y hacerles saber cómo podemos ayudarlos en una investigación” explicó Nelson Molina, Gerente de vinculaciones con Seguridad Pública de Uber Cono Sur. 

Dejaron muy en claro que Uber ha hecho de la seguridad su prioridad a nivel global en beneficio de usuarios, socios conductores y socios repartidores. Uno de los objetivos de Uber es crear un mundo en el que moverse sea fácil y además sea más seguro para todos.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Las inscripciones para la primera qualy que se llevará a cabo el 22 de junio, ya están abiertas. Para ser parte, se debe ingresar al Twitch del reconocido influencer de la escena @ggreport_ hasta el 22 de este mes.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!