Ago 18, 2023

Un reencuentro con “High School Musical 2” en su 16to aniversario

Repaso a una de las películas más influyentes de la generación Z.

Para nadie es indiferente lo icónica que fue la trilogía de “High School Musical” en la época dorada de Disney Channel. Cómo olvidar cuando HSM se presentó en el Estadio Nacional de nuestro país y vivimos el mayor plot twist en que Troy Bolton no era nuestro Troy Bolton y que Zac Efron fue reemplazado por otro cantante porque en esa época el actor no sabía cantar. ¡Pero aleluya! para la segunda entrega tomó clases de canto y pudo personificar en su totalidad al personaje que lo marcó de por vida.

Canciones que marcan

Revivir una película que marcó nuestra infancia-adolescencia a veces no deja marcando ocupado preguntándonos cómo pudimos encontrar esa cinta una masterpiece. Menos mal “High School Musical” no entra en esa disputa porque entre uno más grande ve las películas, más sentido le encuentra todo. Comencemos con lo fuerte: Troy Bolton cantando “Bet On It”. ¿Qué más icónico que ver a Troy cantando su frustración en el campo de golf y su reflejo en el agua? Imitado por todas, pero igualado jamás, de eso estamos seguras.

La segunda parte de “High School Musical” nos dio una pareja-no pareja pero que todas sabíamos que algo había, una tensión se transmitía a través de la pantalla chica que hoy muchas podemos compartir que merecían haber compartido algo más que una batalla de baile en un campo de baseball, nada más ni nada menos que Ryan Evans y Chad Danforth. No lo digo yo, sino el mismo Lucas Grabeel quien interpreta a Ryan confesó que no se pretendía mostrar algo homoerótico con el número “I Don’t Dance”, pero que si ves la escena fuera de contexto entonces sí te da un motivo para creer algo más.

Ahora el break-up scene que más nos llegó a nuestras almas: “Gotta Go My Own Wayjunto con Troy y Gabriella. La canción infaltable para todos los karaokes es el “Ella y Yo” de Don Omar con Romeo Santos de Disney, cantando en dueto con tu amiga y rezando para que no se quiebren los vidrios.

La escena que se nos viene a la mente cada vez que vemos una piscina: “Fabulous” de Sharpay Evans. Inevitable canción del verano que cuando te encuentras con una reposera te recuestas y empiezas a bailar como Sharpay y sus amigas.

Un magnífico legado

Ahora que vemos “High School Musical” con ojos de grandes, podemos hacer otro tipo de crítica y cuestionar las decisiones o pensares de los personajes involucrándonos en qué haríamos nosotras en su lugar, pero aun así no cambiaríamos nada porque sabemos que es perfecta tal cual es.

Kenny Ortega fue un visionario con “High School Musical”, incluso llevó a la pantalla grande la tercera y última para darle un final con el broche de oro que merecía. No todos los años se vive en carne propia una era que marcó la televisión y que formó parte de nuestro crecer como personas. Es un tesoro que muchos fanáticos del antiguo Disney tendremos en nuestras memorias y que estará presente por siempre con nosotras.

Título Original: High School Musical 2
Director: Kenny Ortega
País: Estados Unidos
Año: 2007
Género: Musical, Drama, Comedia
Duración: 1 hora 44 minutos
Con: Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Lucas Grabeel, Corbin Bleu, Monique Coleman, Bart Johnson, Alyson Reed, Chris Warren, Olesya Rulin
Guión: Peter Barsocchini
Música: David Lawrence
Producción: Bill Borden, Don Schain
Fecha de estreno: 17 de agosto, 2007
Web: Ver acá
Plataforma: Disney+

{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Carolina Sepúlveda

Amante del cine, libros, animé y música, por eso soy periodista. Fan de los videojuegos pero sobre todo de Kristen Stewart. Periodo 2023.

Tecnovitos

T-Plus

Pandora sorprende con colección de El Rey León

Pandora sorprende con colección de El Rey León

Disney x Pandora deslumbra con una nueva colaboración con Simba, Timón y Pumba como protagonistas, ofreciendo a los fanáticos una forma única de llevar consigo la esencia y el estilo mágico de sus personajes favoritos.

error: ¡¡El contenido está protegido!!