Jun 10, 2022

Una clásica superproducción: «Pampa Ilusión» regresó a TVN

Cuando estaba por terminar otro éxito de TVN como fue «La Fiera», el canal confirmó, que «Pampa Ilusión» tendría el desafío de reemplazarla de lunes a sábado a las 17:00 horas, después de «Sucupira». La histórica producción original del primer semestre de 2001, dirigida por Vicente Sabatini y ambientada en la salitrera Humberstone, regresó a la pantalla chica tras 21 años y habiendo sido repetida tan solo en una ocasión, durante el año 2008.

Liderada por el equipo de guionistas de Víctor Carrasco, el argumento se ubica históricamente a finales de la década de 1930, abordando la lucha de clases existente entre la burguesía y el proletariado en medio de la profunda crisis financiera que provocó el término de la explotación de salitre, con foco central en una oficina a punto de la quiebra que es comandada por el déspota William Clark, icónico rol antagónico interpretado por Héctor Noguera. El destacado actor fue entrevistado por Televitos en la edición de Mayo de nuestra revista digital, a raíz de su último personaje en cine con la película «El Pa(de)ciente».

papailusion 4

Postrado en una cama producto de su avanzada edad, el cruel anciano descubre que su hija Inés (Claudia di Girolamo), a quien expulsó y renegó hace treinta años, ha regresado a Pampa Ilusión con el objetivo de dilucidar las razones por la que su padre la desterró en el pasado, y junto con eso, indagar en torno a la vida de «míster Clark». Para poder acercarse, se transforma completamente en un hombre y crea la identidad del doctor Florencio Aguirre, nuevo cardiólogo que llega al pueblo para hacerse cargo de la salud del porfiado líder de la salitrera.

Un elenco plagado de grandes estrellas de la talla de Francisco Reyes, Delfina Guzmán, Francisco Melo, Luis Alarcón, Blanca Lewin, Tamara Acosta, Alfredo Castro, Amparo Noguera, Néstor Cantillana, Marés González, Luz Jiménez, José Soza, Eduardo Barril, Violeta Vidaurre, Consuelo Holzapfel, Francisca Imboden, Antonia Zegers, Ximena Rivas, Roxana Campos o Álvaro Espinoza, entre muchos otros, forman parte del estelar elenco que ya puedes ver en el esperado regreso de «Pampa Ilusión», un querido clásico de TVN.

Lucas Villalobos

Guionista y escritor de 25 años, egresado de la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (UNIACC). Especialista en cine, televisión, teleseries y ficción en general, se ha desempeñado como redactor y columnista para diversos portales de espectáculos, además de incursionar como creativo en proyectos audiovisuales de todo tipo. Gracias a su labor de administrador de @lucastvseries en Instagram, ha llegado a conducir programas digitales y de televisión como "Televidentes", "Modo Teleseries" o "Zona de Fans", entre otros. Periodo 2022.

Tecnovitos

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Las inscripciones para la primera qualy que se llevará a cabo el 22 de junio, ya están abiertas. Para ser parte, se debe ingresar al Twitch del reconocido influencer de la escena @ggreport_ hasta el 22 de este mes.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!