Dic 2, 2022

¿Vacaciones con presupuesto acotado? Descubre 5 destinos Latinoamericanos a precios convenientes

por

En un año como este, que ha sido complicado en materia económica, planear dónde y cómo vamos a vacacionar los primeros meses del 2023 podría resultar no tan fácil. Por eso es importante saber dónde y cómo buscar estas próximas semanas para asegurar un viaje que se ajuste a tu presupuesto. En este caso, los expertos de KAYAK, el metabuscador de viajes líder en el mundo, recomiendan cinco destinos en Sudamérica, en los que destacan experiencias para todo tipo de viajero y diferentes gustos, como playa, cultura, gastronomía, fiesta, historia y más. 

Según el análisis más reciente del metabuscador, estos destinos son algunos de los más económicos para viajar entre el 10 de enero y el 15 de febrero desde Santiago:

Río de Janeiro, Brasil:  

Precio promedio de vuelo: $231.000 y alojamientos de ocupación doble desde $38.000.

Un favorito de los chilenos, Río de Janeiro, es una perfecta conjunción entre mar, diversión y cultura. Las playas más famosas de Río de Janeiro son Ipanema y Copacabana, gran parte de su vida gastronómica y nocturna ocurre alrededor de éstas; otro imperdible es la vista panorámica de la ciudad desde el Cerro Corcovado, donde se encuentra el famoso Cristo Redentor. Si lo tuyo es el turismo cultural no puedes dejar de ir al Museo de Arte Moderno de Río (MAM) y si eres un fanático del fútbol, debes visitar el Estadio Maracaná, uno de los lugares más míticos del deporte latinoamericano.

Recuerda que, si planeas viajar en la segunda quincena de febrero, los valores aumentan, ya que se realiza el famoso Carnaval de Río.

Buenos Aires, Argentina:

Precio promedio de vuelo: $189.000 y alojamientos de ocupación doble desde $60.000.

Otro destino popular entre nuestros compatriotas es Buenos Aires, una ciudad llena de vida, encanto y con cientos de panoramas para todos los gustos. KAYAK recomienda disfrutar de algún espectáculo en el magnífico Teatro Colón, pasear por la calle-museo Caminito, tomarte una foto en el característico Obelisco, probar diferentes restaurantes del Barrio Palermo o maravillarte con la arquitectura y la calidad de ejemplares que encuentras en la librería El Ateneo; son solo algunos de los panoramas que ofrece esta dinámica ciudad.

Montevideo, Uruguay:

Precio promedio de vuelo:  $251.000 y alojamientos de ocupación doble desde $57.000.

Desde su icónica Puerta de la Ciudadela para ingresar a la “ciudad vieja”, sus playas y excelente gastronomía; en Montevideo encuentras un destino perfecto para varios tipos de viajeros.

Sus más de 30 kilómetros de costa, que puedes recorrer desde La Rambla, esa famosa avenida que rodea el río; ver alguna obra o impactarte con la arquitectura del Palacio Solis, son solo algunas de las muchas experiencias para vivir en este fantástico destino.

Cartagena de Indias, Colombia

Precio promedio de vuelo: $453.000 y alojamientos de ocupación doble desde $32.000.

El encanto del Caribe Colombiano se vive en cada rincón de Cartagena de Indias. En este mágico destino podrás disfrutar de playas, una gran vida nocturna y también de la conservación histórica. 

Entre los planes deben incluir pasear por la Ciudad Amurallada y ver sus coloridas casas y balcones llenos de flores, visitar el bohemio Barrio Getsemaní para disfrutar de la música en sus calles y su gastronomía internacional. ¡Y claramente no puedes perderte sus playas! De arena blanca y mar color turquesa; se puede llegar en bote a la Isla de Barú y a las Islas del Rosario, famosas por sus arrecifes de coral.

Lima, Perú

Precio promedio de vuelo: $231.000 y alojamientos de ocupación doble desde $39.000.

Todo Perú es conocido internacionalmente por su exquisita gastronomía y si lo tuyo son los viajes sibaritas, debes ir a vivir la experiencia culinaria que ofrece Lima. La Capital Peruana es sinónimo de los mejores ceviches, causas limeñas, chicha morada y los famosos sabores de la Cocina Nikkei, que mezcla lo mejor de los sabores japoneses con los ingredientes del Perú.

Pero como no todo puede ser comer, Lima también espera a sus viajeros con increíbles lugares como el Parque El Olivar, el Malecón de Miraflores, las Islas Palomino y el Museo Larco, entre muchos otros.

Pero ¿de qué manera se puede asegurar un buen precio?  Ahora, si ya te has decidido por uno de estos destinos, el siguiente paso es uno de los más importantes y para el cual necesitas un aliado que te ayude a cuidar el bolsillo. KAYAK pone a la disposición de los viajeros muchas herramientas gratuitas como el Detective de Precios, en la que solo necesitas los detalles del vuelo u hotel que hayas encontrado en cualquier buscador y el sistema se encargará de comparar en cientos de sitios web para decirte si es la mejor opción del mercado para ti. 

Otra que puedes habilitar en tus búsquedas es la Alerta de Precios por si no estás listo para reservar y quieres analizar la proyección del precio de vuelo en el destino seleccionado. Y una última recomendación para cuando ya te decidas a reservar, es usar Trips, la cual te ayuda a organizar los diferentes componentes de tu viaje en un solo lugar, compartir itinerarios y recibir notificaciones en tiempo real para que no pases ningún contratiempo durante tus vacaciones

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

Con gran éxito Xepelin realizó Women in Tech

Con gran éxito Xepelin realizó Women in Tech

Un espacio de conversación con mujeres líderes del sector tecnológico. La fintech chilena reunió a un gran número de asistentes en su ya tradicional evento, en donde se compartieron experiencias valiosas para todas las mujeres.

V29 otorga a los amantes de las imágenes un estándar profesional

V29 otorga a los amantes de las imágenes un estándar profesional

Fotos documentales y de calidad al alcance de la mano. El fotógrafo documentalista y divulgador Sebastián Runner destacó que la combinación perfecta de versatilidad y rendimiento de este dispositivo es ideal para quienes buscan adentrarse en el mundo de la fotografía de alta calidad a través de un teléfono móvil.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!