Mar 12, 2024

“Valeria viene a Casarse” película premiada en SANFIC 2023 debuta en Cinemark

Aplaudido largometraje ukraniano de la directora israelí Michal Vinik, llega a los cines este 14 de marzo.

por

“Valeria viene a casarse”, premiado largometraje que fue ovacionado en 79º Festival de Cine de Venecia. Tras un exitoso recorrido por certámenes como el Toronto International Film Festival, el 63º Festival de Tesalónica en Grecia, y ganadora de la Categoría Internacional del Festival SANFIC en su edición 2023 en Chile. Este jueves 14 de marzo el drama ucraniano llega a Cinemark distribuido por Arcadia Films.

Rodada antes que comenzara la guerra entre Rusia/Ucrania. “Valeria viene a Casarse”, de la realizadora israelí Michal Vinik. Sorprende al espectador por la agudeza de su guión y el retrato de la realidad ucraniana en el contexto de los matrimonios arreglados en el extranjero.

Cuenta la historia de Valeria y Cristina. Dos hermanas que concretan sus respectivas bodas a través de internet. Buscando escapar de su angustiante vida en Ucrania, para luego mudarse a Israel con la esperanza de iniciar una nueva vida.

Así, y junto a su esposo, Christina, quien ya habita en suelo israelí, convence a Valeria de seguir sus pasos, sellando así una relación con Eitan. Pero las cosas no funcionan de acuerdo a lo esperado, generando frustraciones y quiebres que llevarán a ambas a luchar contra la situación desde su -desaventajada- posición de inmigrantes, todo relatado y retratado en un espacio temporal que no supera las 24 horas, y prácticamente en un único escenario: el departamento de Christina.

Las entradas para “Valeria Viene a Casarse” estarán disponibles a partir del jueves 14 de marzo en el mismo Cinemark Alto Las Condes en  cinemark.cl, boleterías y cajeros de autoatención de este cine.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!