Aunque nació en los años 80 como uno de los grandes antagonistas de los cómics de Spider-Man, y luego participó en la cinta del héroe arácnido de 2007, no fue hasta 2018 que Venom consiguió protagonizar su primera película. Un rol principal que tuvo que compartir con Eddie Brock.
El periodista acá interpretado por Tom Hardy que se convirtió en el huésped de esta criatura extraterrestre, tras intervenir en las investigaciones de un laboratorio. Como se vio en el largometraje de hace seis años, donde Brock además perdió su trabajo y a su novia.
Para continuar con sus singulares aventuras en compañía del simbionte -el tipo de criatura que es el alienígena-, en la secuela de 2021. Una cinta que redobló los efectos especiales y el humor de su trama, enfrentado a Eddie/Venom con un psicópata y otra amenaza alien.
Un nuevo villano se hace presente
Lo que hizo que la aventura fílmica del antihéroe fuera de menos a más en el nivel de argumento y entretención. Un último punto que se mantiene en la tercera de sus películas, pero se ve disminuido por una acumulación de personajes y subtramas, que solo entorpece su desarrollo.
Aunque el ritmo de “Venom: El Último Baile” es casi imparable y Hardy otra vez se destaca con su doble encarnación del periodista y el parásito que convive con él hace un año, como se afirma en una parte de la trama. La cual se inicia con la breve introducción de un nuevo villano.
Este es Knull (Andy Serkis), el dios del vacío y creador de los simbiontes, que fue traicionado por estos y condenado a una prisión en la oscuridad. De la que solo podrá escapar si consigue el Codex, un elemento primordial que se encuentra dentro de Eddie/Venom.
Los múltiples peligros para Eddie y Venom
Para luego pasar al relato como tal, que retoma el accidentado camino del dúo, poco después de lo visto en el final de “Venom: Carnage Liberado”. Cuando todavía están en una ciudad mexicana. Sin embargo, pronto deben escapar al ver que son buscados por la policía.
Ya que se acusa a Eddie de la muerte del Detective Mulligan (Stephen Graham). Aunque este no es el peor riesgo al que se enfrentarán, ya que Knull envió tras sus pasos a un ejército de feroces criaturas -los xenófagos- para atraparlos.
A los que se suman los hombres a cargo del general Strickland (Chiwetel Ejiofor), quien forma parte de las investigaciones sobre los simbiontes que lidera la Dra. Payne (Juno Temple) y también quiere capturarlos. Aunque, para él, Eddie y Venom estarían mejor muertos.
Pero todavía faltan figuras por sumar al relato: los cuatro integrantes de la familia hippie liderada por el amante de los alienígenas Martin (Rhys Ifans), que se cruza en el camino de Eddie y el simbionte. La cual se verá involucrada en el peligro tras viajar inocentemente al Área 51.
- Título Original: Venom: The Last Dance
- Directora: Kelly Marcel
- País: Estados Unidos
- Año: 2024
- Género: Acción, Aventura, Fantasía, Comedia
- Duración: 1 hora 49 minutos
- Con: Tom Hardy, Chiwetel Ejiofor, Juno Temple, Rhys Ifans, Stephen Graham, Peggy Lu, Clark Backo, Alanna Ubach, Andy Serkis
- Guión: Kelly Marcel
- Música: Dan Deacon
- Producción: Avi Arad, Matt Tolmach, Amy Pascal, Kelly Marcel, Tom Hardy, Hutch Parker
- Fecha de estreno: 24 de octubre de 2024
- Distribuidora: Andes Films