Dic 14, 2022

Verano: Terrazas & espumantes

por

Con las tardes y noches cálidas ya instaladas en casi todo el país, llegó el momento de disfrutar al máximo las diferentes variedades de espumantes, ya sean solos o mixeados para experimentar nuevos sabores y sensaciones.

Para los chilenos, verano y fiestas de fin de año son sinónimos de burbujas, de acuerdo a datos del mercado de espumantes: el 2021, diciembre significó más de un 25% de las ventas totales del año, tanto en volumen como valor (fuente: Nielsen Scantrack).

En este escenario, y para aprovechar esta época para probar los mejores espumantes chilenos, Carlos Boetsch lanzó su guía “Espumantes y Champagne, Del Terroir al Vino”, edición 2022-2023, donde en la categoría Mejor Espumante Dolce salió ganador Sensus Moscatel Dolce, de viña Francisco de Aguirre, que es parte del holding de Cooperativa Capel.

terrazazyespumantes 2

En parte, lo que ha hecho crecer la categoría son los espumantes dulces, ideales para quienes empiezan a probarlos, y también los formatos Ready to Drink. Por otro lado hay una tendencia a desestructurar y democratizar su consumo, principalmente gracias a la mixología; ya no se sirve solo en la tradicional copa flauta, hemos logrado superar la barrera de los brindis, y la invitación es a disfrutar a tu manera”, señaló Juan Staudt, gerente de marketing y trade de la Cooperativa.

Destacan también Sensus Extra Brut, ideal para maridar con productos del mar como las ostras, caviar, ostiones y salmón; Brut Rosé, fresco, frutal, con notas a frutos rojos, o Demi Sec, con gran equilibrio, acidez y un agradable dulzor que lo hace ideal para tomar con aperitivos.

Encuentra todos los productos para preparar estos ricos cócteles en www.micoca-cola.cl y en los principales supermercados y botillerías del país.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

Fintech chilena BTRUST lanzó la primera inteligencia artificial

Fintech chilena BTRUST lanzó la primera inteligencia artificial

Detecta y bloquea estafas con facturas falsificadas por hackers, gracias a esta herramienta es posible alertar a las empresas respecto de comportamientos anómalos ocurridos en horarios inesperados y de esa manera encender alertas para detener pagos y otras operaciones que generen dudas respecto de su veracidad.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!