May 20, 2024

Verificación remota de identidad: iProov presentó innovadoras soluciones

Durante Fintech Chile 2024, iProov presentará sus innovadoras soluciones de verificación biométrica basada en la ciencia, reafirmando su compromiso con la seguridad en el sector, tanto en Chile como en la región.

por

A medida que las organizaciones de servicios financieros ofrecen más acceso y servicios remotos para satisfacer la demanda de los consumidores, los ecosistemas digitales crecen y se multiplican a niveles récord. Es por eso que la verificación remota de identidad es tan importante.

Esto, sin embargo, tiene un efecto secundario no deseado: una superficie de ataque en constante expansión. Para agravar este problema está la disponibilidad generalizada de herramientas de inteligencia artificial (IA) generativa de fácil acceso y con capacidad delictiva, lo que ha aumentado la necesidad de una verificación de identidad remota altamente segura.

Ataques de intercambio de rostros

Un informe reciente de iProov reveló que del primer al segundo semestre de 2023 se registró un alarmante aumento del 704% en los ataques de intercambio de rostros, una forma de deepfake, lo que pone de relieve su creciente amenaza para la seguridad digital y exige medidas más eficaces para combatir esta forma de manipulación digital.

Daniel Molina, Vicepresidente de iProov para Latinoamérica, explica que “anteriormente las víctimas eran los usuarios, y si una persona veía vulnerada su identidad, normalmente visibilizaba el reclamo. Hoy eso cambió, ya que el delito basado en identidades sintéticas -personas ficticias- apunta a engañar a bancos e instituciones financieras, no solo generando un detrimento económico, sino que también golpeando su punto más débil, ya que las organizaciones no suelen admitir que han sido atacadas”.

Con dicho escenario toma fuerza la necesidad de que se consolide la Identidad Digital Administrada, como una forma eficaz de que los usuarios controlen de forma responsable y protegida el uso de sus datos privados, y de esa forma, indirectamente, eleven el estándar general.

Una consecuencia de poseer Identidades Digitales Administradas es que no solo se levanta una barrera adicional para el robo de datos privados, sino que también permite a bancos e instituciones financieras establecer criterios más exigentes y menos infranqueables para quienes pretendan lucrar con identidades sintéticas”, agrega el experto.

Fintech Forum Chile 2024

En el marco de Fintech Forum Chile 2024, iProov presentó -junto a su socio local Azurian- sus innovadoras soluciones de tecnología de verificación biométrica basada en la ciencia y reafirmará su compromiso de abordar los desafíos de seguridad a los que se enfrentan las organizaciones Fintech, que necesitan incorporar a distancia nuevos clientes y autenticar a los existentes en sus plataformas digitales.

La participación conjunta en el Fintech Forum Chile 2024 refuerza su enfoque colaborativo en la provisión de soluciones innovadoras y seguras de verificación remota de identidad que mejoran la seguridad de las empresas en Chile y en toda la región.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Las inscripciones para la primera qualy que se llevará a cabo el 22 de junio, ya están abiertas. Para ser parte, se debe ingresar al Twitch del reconocido influencer de la escena @ggreport_ hasta el 22 de este mes.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!