Entrevista a dermatólogo Danés Carsten Sauer Mikkelsen

Carsten Sauer Mikkelsen
Lo lees en 3 minutos

Mundialmente, el cáncer de piel ha ido en aumento durante los últimos años, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año se diagnostican en el mundo más de 3,5 millones de casos y en promedio cada una hora muere una persona como consecuencia directa o indirecta de algún tipo de enfermedad asociada a la exposición solar.

En Chile, el cáncer de piel ocupa el tercer lugar entre los más comunes registrando un aumento de un 20% en los casos entre el año 2010 y 2015. Y este año se estiman que las temperaturas serán las más alta en los últimos 119 años, alcanzando incluso los 40 grados.

La piel no sólo debe cuidarse durante el verano, si no que durante todo el año utilizando factor solar diariamente, pero durante esta época, aumenta la exposición del sol por lo que los cuidados deben ser mayores. 

El dermatólogo danés Carsten Sauer Mikkelsen, vino a Chile de la mano de la marca del mismo país Beauté Pacifique para dar una charla donde habló de la impotancia del cuidado de la piel para lograr mejores resultados en tratamientos dermatológicos.

Televitos lo entrevistó para hablar sobre la prevención del cáncer de la piel entre otras afecciones.
dermatología

¿CUÁLES SON LOS PASOS DIARIOS QUE DEBEMOS TOMAR PARA CUIDAR NUESTRA PIEL?
La rutina empieza con el desmaquillado, la limpieza y el tónico, siempre siguiendo la premisa de que debemos aplicar primero los productos de textura más ligera o consistencia menos oleosa. Lo ideal es la leche desmaquillante o la espuma de limpieza Beauté Pacifique, que a su vez hidratan la piel,  pues los jabones tienden a deshidratar, las toallitas no son adecuadas en ningún caso y el agua micelar  por sí sola podría quedarse corta. .Tras esto, se debería aplicar un tipo de serum o suero, seguidas de los tratamientos para el contorno de ojos. Luego de esto la crema o fluido de tratamiento diurno. La rutina concluye con la protección solar y sobre ésta, el maquillaje si es el caso. 

¿QUÉ PRODUCTOS ADEMÁS DE PROTECTOR SOLAR ES ACONSEJABLE?
Es importante cuidar la piel no solo del sol, sino que también de las manchas y mantenerla hidratada y firme. Para esto es importante utilizar un Protector solar (FPS) y que proteja contra los rayos ultravioleta UVA y UVB como el protector Stay de Beauté Pacifique. Por otro lado, para hidratar la piel recomiendo una crema hidratante de día para mantener la piel fresca, como la AHA ANTI wrinkle cream y una crema de noche antiage como la Super 3 booster de Beaute Pacifique, para prevenir el envejecimiento de la piel. Por último debemos limpiar la cara a diario con algún gel o agua de limpieza¸ como el agua micelar de Beaute  Pacifique , para eliminar impurezas de la piel.

EN UN ENTORNO COMO SANTIAGO, ¿CUÁL ES EL FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR RECOMENDADO?
Puede ser factor 30 cada dos horas o factor 50 cada 1 hora, pero un mínimo de 30

productosEXISTEN MEDIDAS DE PROTECCIÓN DIFERENCIADAS ENTRE NIÑOS Y ADULTOS. ¿CUÁLES SON ESTAS MEDIDAS?
Claro, los niños poseen una piel más delgada y sensible que los adultos, por lo que es necesario tener mayor cuidado y aplicar mínimo un factor 50 cada dos horas o 30 cada una hora. En cuanto a los adultos sugiero una aplicación de factor 30 cada dos horas. Para ambos en importante la utilización de un bloqueador solar que proteja contra los rayos UVA y UVB y que sea resistente al agua, ya que este protegerá la piel, hasta  40 minutos después de haber ingresado al agua. También para ambos sugiero aplicar aproximadamente dos cucharadas de bloqueador en las zonas expuestas como cara y cuerpo. Por último, tratar de evitar horarios de exposición entre 10 am y 15 horas y usar ropa que proteja contra el sol.

¿QUÉ PRODUCTOS RECOMENDARÍA PARA ESTE VERANO TENIENDO EN CUENTA EL AUMENTO GENERAL DE TEMPERATURAS?
Siempre tener a la mando un bloqueador solar factor 30 o 50 que proteja de los rayos UVA Y UVB. Además es importante mantener la piel hidratada tomando mucha agua y utilizando cremas hidrantes de cuerpo y cara. 

derma

Contenido relacionado

D&F

DucrayDucray propone cuidados de cabello anti caída

Laboratorios Dermatológicos Ducray propone sorprender a los padres en su día con el regalo ideal para aquellos que sufren de problemas de caída de cabello con los tratamientos anti caída: Anacaps, Anaphase Shampoo y Anaphase+ Acondicionador. Desarrollados bajo estrictos estándares dermocosméticos...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved