La mística de cocinar con energía eléctrica

energía eléctrica
Lo lees en 2 minutos

Fue a finales del siglo XIX cuando las cocinas eléctricas irrumpieron en el mercado, pero alrededor de 1920 comenzaron a competir fuertemente con las cocinas a gas.

Hoy, estas ya son un elemento infaltable en nuestras casas, ya que tienen múltiples beneficios como ahorro, eficiencia energética, seguridad. 

Gracias a la tecnología de la marca alemana Miele, también tenemos la posibilidad de preparar platos como si fueramos verdaderos chef. 

Si pensamos en ser conscientes con el medio ambiente, las cocinas eléctricas son clave, ya que son más eficientes y contaminan menos. 

Las cocinas eléctricas están redeadas de mística. Las envuelve un espíritu sustentable, ya que no emiten dioxido de carbono, ni olor, considerando la crisis climática que se está viviendo en el mundo, son una excelente alternativa por la que se puede optar.  

Algunos estilos de cocina eléctrica, como una cocina de inducción, mantienen tu cocina más fresca que la alternativa con gas, al mismo tiempo que proporciona la temperatura que necesitas para cocinar los alimentos de manera rápida y eficaz”, explicó Darwin Rossel, Product Manager de Miele.

Asimismo, para todos a los que les encanta la gastronomía y poder innovar en la cocina, este tipo de cocinas y hornos eléctricos nos proporciona una serie de diversas alternativas que permiten, incluso una alimentación más sana, ya que las nuevas tecnologías de estos equipos permiten mantener todos los nutrientes esenciales y vitaminas de aquellos productos que se están preparando.

Tal es el caso de la cocina al vacío, o Sous Vide explicó Rossel, “pues es una técnica que requiere de temperaturas constantes y controladas que solo un horno eléctrico puede brindar. Si bien el tiempo de cocción debe ser muy lento, tiene como gran ventaja que las estructuras de sabor, textura y por sobre todo nutricionales, se mantienen y prácticamente no se pierden". 

De esta forma hoy estamos ante un panorama donde para escoger una cocina o un horno, no basta con que este nos ayude solamente a calentar los alimentos, sino que también debe ser un equipo que no contamine, que sea sostenible y de fácil uso a la vez que permita reducir los tiempos de cocción. Además, que sea fácil de limpiar y que por sobre todo, sea una herramienta que ayude a mantener una alimentación saludable. 

Si de sustentabilidad se habla, Miele es líder mundial en la fabricación de electrodomésticos de primera calidad. Desde su llegada al país, Miele ha logrado transformar el concepto de cocina, integrando la sustentabilidad e innovación como conceptos claves a la hora de cocinar. En defecto, Miele tiene como objetivo otorgar productos con una tasa de durabilidad alta, contribuyendo al medioambiente.

Contenido relacionado

Tecnovitos

food loversBatch Cooking, el aliado de los “food lovers”

A raíz de la concientización alimenticia, han surgido diversas tendencias que simplifican el adquirir hábitos saludables. El planificar las comidas que consumirás durante la semana, cocinarlas en un solo día y almacenarlas en tupper para evitar su desperdicio es una de ellas. No cabe duda de que...
Noticias

McDonald’ celebrará el Día Nacional de Puertas Abiertas

Puertas Abiertas es un programa creado en 2014, que invita a los clientes a realizar un recorrido por las cocinas de McDonald’s para conocer los procedimientos en cada etapa de elaboración de la comida y la calidad de todos los ingredientes. Los recorridos se pueden realizar en más de 2000...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved