Así se come en una sandwichería que sobrevive a metros de la Zona Cero de Santiago

sandwichería
Lo lees en 2 minutos

En José Ramón se encuentran sándwiches y preparaciones con un toque típico. 

Por Mario Riveros M.

Está claro que por estos días la cosa ha bajado un poco, pero se mantiene. De hecho, decir que las protestas se han ido de la Alameda y que los vecinos y locatarios de Lastarria han vuelto a la paz y la tranquilidad de antes es mentir. 
La cosa sigue compleja, pero la vida sigue. 
Y ese es más o menos el escenario que, en el día a día, vive José Ramón, una sandwichería de las que hasta antes del estallido social pasaba llena en las horas de mayor demanda de la zona. 
Hoy todo depende de la hora y de la cantidad de manifestaciones. 
Churrasco
Pero a eso se suman también los problemas de conexión con el metro, la escasez de estacionamientos seguros cercanos, el cierre del Gam, las vacaciones de verano y la incertidumbre, que hace que la salida a restaurante, en general, venga un poco a la baja, al menos por estas zonas. 
Lo bueno es que eso no ha afectado la calidad del local.

Uno de los puntos altos del lugar es su Fricandela ($6.900) que, aunque se esconde un poco entre una gran cantidad de sabores diferentes, en conjunto tiene un rico sabor. Es que sí, es un punto bajo que el sabor de la carne se pierda entre el queso de cabra, la cebolla caramelizada, el tocino ahumado, el tomate y los pepinos dulces, pero si calificamos el plato como un todo, mal no está. 

Uno más liviano es el de Pescado Frito ($6.900), mete al pan además ensalada chilena, lechuga y mayonesa al ajo. 
pescado
Para los más tradicionales, como yo, hay un correcto Churrasco Italiano ($6.600), sin novedad, pero tampoco para despreciar. Es un buen y generoso sándwich que, si va en pareja, podría mezclar (y compartir) con unas Papas Choras ($7.900), que es algo así como una chorrillana de papas con salsa de pimentón y merkén; junto a plateada deshilachada (mechada), chorizo artesanal, mayonesa al ajo y cilantro. 
Es harta comida, pero si anda con ganas, es una muy buena opción. 
Si alcanza a pasar, pase, es un buen local.

Para escribir esta reseña se visitó dos veces de manera anónima el local. No se recibió ni utilizó invitación por parte del establecimiento. 

José Ramón 277. José Ramón Gutiérrez 277, Santiago. No tiene estacionamientos, pero existen disponibles pagados en las cercanías. También queda a pasos del Metro Universidad Católica
papas choras

Contenido relacionado

D&F

Ritz CarltonRitz Carlton estrenó nueva carta de invierno

Cuando nos preguntan ¿dónde están los sabores de la nueva cocina chilena? La respuesta es que están en cada rincón de nuestra geografía. Los colores, el mar, la montaña y los valles, entregan inspiración al equipo del restaurante Estró, de The Ritz-Carlton, Santiago. La Nueva Carta presenta nuevos...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved