Cole Haan presentó guía práctica de limpieza y orden de zapatos

Cole Haan
Lo lees en 3 minutos
Llega una nueva temporada y comienza también el recambio de clóset, por eso limpiar y guardar de forma correcta los zapatos puede ser clave para alargar su vida útil. 

Los zapatos Cole Haan, son icónicos por la utilización de tecnología, materiales de alta calidad, 
resistencia, comodidad y sobre todo por su durabilidad, algo que los lleva a ser una de las marcas de lifestyle con mayor prestigio en el mundo. Por eso qué mejor que seguir los consejos de esta firma para poner en marcha el plan de cuidado por el cambio de temporada, guardando los modelos de verano para pasar a los de invierno. 

Lo ideal por supuesto siempre es contar con productos específicos de limpieza para calzado, que apunten a los cuidados tanto de gomas, cuero, lona o gamuza, pero en el caso de no tener, también se pueden utilizar elementos que por lo general hay en la casa.  

cole1

- Cuero: cepillar el zapato con una escobilla preferentemente de cerdas naturales o muy suaves para retirar el polvo superficial; limpiar suavemente con un paño levemente húmedo con agua tibia en una misma dirección; hidratar el cuero con un algodón y crema humectante (idealmente especial para zapatos, en el caso de no tener, utiliza una crema neutra corporal) para evitar que se agriete; aplicar betún del color del zapato solo si se tiene; por último con un paño o retazo de tela de algodón totalmente seco sacar brillo al cuero frotando la superficie. 

- Lona: cepillarlas para retirar todo el polvo; luego con un poco de agua tibia, jabón neutro y un cepillo, limpiarlas por completo sin mojarlas tanto hasta retirar la suciedad impregnada; dejar secar a la sombra. 

- Gamuza: idealmente con un cepillo de cerdas metálicas limpiar suavemente la superficie del zapato para eliminar todo el polvo, siempre en una misma dirección; luego de preferencia utilizar un spray impermeabilizante especial para mantener la protección de este material ya que es uno de los más delicados. 

- Plantas de goma: con mucho cuidado, sin tocar la parte de tela o cuero, con la ayuda de un cepillo se puede limpiar esta parte del zapato o zapatilla con una mezcla de agua y bicarbonato, también puede ser con un limpiador en crema a base de cloro que por lo general hay en las casas; luego de cepillar, limpiar con un paño húmedo solo la parte de goma y quedará blanqueado.  

Cole2

Y si hablamos de cómo guardar los zapatos para mantenerlos en perfectas condiciones por varios meses en los que no los estaremos utilizando, el productor de moda Esteban Aparicio recomienda los siguientes pasos: 

1. Evitar la humedad del interior de los zapatos aplicando talco para pies en la planta del zapato.
2. Cuidar la forma del calzado, lo ideal es siempre poner hormas de madera dentro, en caso de no tener, utilizar papel mantequilla arrugado y rellenar el zapato para evitar que se arrugue. En el caso de las botas se puede incorporar un cartón o una botella de plástico y agregar el papel alrededor.
3. Envolver cada zapato en papel mantequilla o una bolsa plástica para que no se roce con el otro del mismo par. Es ideal guardarlos en la misma caja en la que venían (hoy también venden cajas plásticas que cumplen la función) y ponerlos dentro en posición contraria uno con el otro. 

La misión en Cole Haan es inspirar a todos a ser extraordinarios, por eso sugerir el cuidado apropiado de cada material ayuda a mantener los zapatos con el mejor aspecto, asegurando que los pares favoritos seguirán perfectos para ser utilizados en cualquier momento y lugar la temporada siguiente y así seguir disfrutando de una vida en movimiento y con el mejor estilo. 

Contenido relacionado

D&F

Mime Et MoiLooks coloridos este verano junto a Mime Et Moi

Además de su intrínseca funcionalidad, la marca de origen europeo se inspira en los tonos de la temporada y entrega tendencia en zapatos de ensueño ideales para las vacaciones que se inician durante estos meses. Se inicia la temporada de vacaciones y viajes donde siempre está el problema de qué...
D&F

Must HAveMime Et Moi Propone Regalar Un “Must Have”

Se viene Navidad, y con ella la oportunidad de cautivar a toda mujer, mamá o amiga con algo único y a la moda. Es por esto que Mime et moi, la revolucionaria marca alemana de zapatos con tacos intercambiables, ofrece tres distintos modelos para impresionar, todos originales y con estilo, ideales...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved