Kennedy Space Center Visitor Complex celebró virtualmente el 50 aniversario de la misión Apolo 13

Kennedy Space Center Visitor Complex
Lo lees en 2 minutos

El 11 de abril se cumplió el 50 aniversario de la misión Apolo 13, que se hizo famosa por la película estadounidense de 1995 que relata los problemas de la fallida misión lunar Apolo 13, protagonizada por Tom Hanks, Kathleen Quinlan, Kevin Bacon, Gary Sinise y Ed Harris.

El Kennedy Space Center Visitor Complex y la Astronaut Scholarship Foundation conmemoraron esta fecha con una celebración virtual en honor a los valientes hombres que estuvieron en la misión y sus familias el pasado sábado 11 de abril con la proyección de la película del lanzamiento del cohete Apolo 13 en 1970, a través de un servicio de transmisión vía streaming.
 
Los verdaderos hombres detrás de la misión Apolo 13 son los astronautas James (Jim) Lovell Jr. (Comandante), Fred Haise (Piloto del Módulo Lunar) y John (Jack) Swigert Jr. (Piloto del Módulo de Comando). La tripulación se lanzó en un cohete Saturno V a las 2:13 p.m. el 11 de abril de 1970 desde la icónica Plataforma de Lanzamientos 39A del Kennedy Space Center. Aunque la misión de llegar a la luna y realizar caminatas lunares no se realizó, la misión tuvo éxito en el regreso seguro de la tripulación y los aprendizajes aplicados a futuras misiones.
 
"La misión Apolo 13 ha sido una inspiración para generaciones de exploradores espaciales, y continúa inspirando a futuros exploradores espaciales hoy", dijo Therrin Protze, director de operaciones del Kennedy Space Center Visitor Complex. "La historia del ingenio y la perseverancia de la tripulación en un momento de angustia es especialmente significativa hoy en día al enfrentar esta pandemia global".

Contenido relacionado

D&F

Las BahamasLas Bahamas ofrece visita virtual de las islas

El Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas desarrolló un sistema virtual de visitas para algunas de las islas y sus principales atracciones. El sitio web puede ayudar a los viajeros a planificar sus próximas vacaciones en el archipiélago tan pronto como se normalicen los viajes...
D&F

Hi-TecCinco formas de recorrer Chile sin salir del hogar

Hi-Tec, marca inglesa especializada en indumentaria urbano-outdoor, te invita a conocer diversas plataformas para disfrutar y aprender de la naturaleza de nuestro país y su infinidad de paisajes, de la mano de la campaña #MiRutaDesdeCasa. Debido a la crisis sanitaria a nivel mundial, los viajes...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved