El Informante – Mark Felt

Lo lees en 3 minutos

Ficha

Duración
103 minutos
Comentarios del guión
basada en los libros de Mark Felt, John D. O'Connor
Sitio web
Distribuidora

Este jueves se estrena una cinta que nos permitirá presenciar la historia del hombre que motivado por el amor a su país y al FBI, ayudó a derribar a un Gobierno y se convirtió en uno de los misterios políticos más grandes del siglo pasado.

By Damien  Cox

Sin duda una de las décadas más llamativas en cuanto a todo lo que es la política y movimientos sociales, los años 70 fueron el apogeo de la guerra fría, lo que para muchos políticos significó la posibilidad de manejar sus gobiernos de la manera que deseaban. Pero por cada gobernante corrupto, también había una persona dispuesta a arriesgar lo todo por hacer lo correcto.

Este thriller autobiográfico, basado en los hechos reales de Mark Felt, un agente del FBI, más conocido como “Garganta Profunda”, que se convirtió en una fuente anónima para los periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein, ayudándolos en la investigación que los llevó al escándalo de Watergate en 1974.

LO QUE NOS GUSTÓ
De entrada hay que señalar que se hace muy complicado indicar solamente algunas características positivas de esta cinta, porque en términos generales sobresale por donde se le mire. Pero teniendo que elegir, lo primero que realmente nos encantó es la habilidad de relatar una historia estrictamente política, donde el desenlace es más que conocido y aun así mantener al espectador en el borde de su asiento. Y eso es justamente lo que logra Peter Landesman, su director, con una mezcla perfecta entre la historia y motivación del protagonista, Mark Felt, quien durante años fue conocido simplemente como “garganta profunda”, y el ámbito político y la lucha de poder al interior del FBI luego de la muerte de J. Edgar Hoover.

Otro detalle no menor, y es algo que muchos se nos había olvidado tomando en cuenta la seguidilla de películas de acción que ha protagonizado últimamente, es la capacidad actoral de Liam Neeson. En esta cinta una vez más nos vuelve a demostrar su calidad y habilidad en papeles importantes, haciendo eco de lo que fue su carrera en los 90 con interpretaciones inolvidables como en “Michael Collins” y “La Lista De Schindler” por la que fue nominado al premio de la Academia.

Por último, y tomando en cuenta que han pasado casi cinco décadas desde el caso Watergate, la cinta también se dedicó a explicar de muy buena manera que fue lo que ocurrió, y cómo se detonó esta gran polémica, entregándole a las generaciones más jóvenes la posibilidad de entender un poco mejor uno de los hechos políticos y policiales más relevantes del siglo pasado. Esto resulta tener un mérito aun mayor, porque en muchas ocasiones este tipo de temática, se desarrolla de manera lenta y tediosa, pero “El Informante” tiene la capacidad de relatar una interesante y complicada historia, a gran ritmo, para así cerrarlo en poco más de 100 minutos.

LO QUE NO TANTO
Aunque esto no se da muy seguido, “El Informante”, por lo menos en nuestra opinión, es una gran película a la que no le encontramos ningún pero. De comienzo a fin hemos disfrutado de gran manera cada aspecto de esta cinta y no hay algún factor determinante que nos haya disgustado particularmente.

CONCLUSIÓN
La política y el cine son una combinación muy complicada, que cuando no resulta, rápidamente se hace monótono y tedioso, pero cuando si, nos enfrentamos a un film que absorbe al espectador y donde la pluma realmente se hace más fuerte que la espada, y es eso justamente lo que nos encontramos con “El Informante – Mark Felt”

Contenido relacionado

Noticias

Star WarsEl universo cinematográfico de Star Wars

Sin duda, Star Wars es una de las sagas más populares y grandes de la historia. Lo que comenzó como una trilogía fílmica, hoy contempla muchas otras producciones, como juegos, libros, cómics, series animadas y en plataformas de streaming, como la recién estrenada “The Mandalorian”. El Universo...
Estrenos

Hombres de Negro: InternacionalHombres de Negro: Internacional

Luego de una espera de siete años, finalmente está de regreso la agencia encargada de protegernos de la escoria del universo, aunque con ciertos cambios. Han pasado años desde que fuimos introducidos al mundo secreto de la institución gubernamental dedicada a manejar la inmigración extraterrestre...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved