Guerra De Papás 2

Lo lees en 3 minutos

Ficha

Título original
Director
Género
Duración
100 minutos
Comentarios del guión
Basado en los personajes de Brian Burns
Sitio web
Distribuidora

Este jueves se estrena la secuela de la exitosa comedia de 2015, “Guerra De Papás”, donde esta vez veremos cómo sigue la relación entre Dusty y Brad, sobre todo cuando llegan nuevos integrantes de la familia a compartir las fiestas.

By Damien Cox

Para nadie es un secreto que durante la temporada navideña muchas familias colapsan por la presión y todo termina en discusiones y malos ratos. Y aunque esta no es la tónica para la mayoría, si es un comportamiento que ha sabido explotar de gran manera la industria cine, y eso es justamente lo que veremos en esta nueva cinta.

Dusty (Mark Wahlberg) y Brad (Will Ferrell) se han unido para ofrecer a sus hijos la Navidad perfecta. Pero su nueva asociación se pone a prueba cuando el viejo papá de Dusty (Mel Gibson) y el papá ultra-cariñoso y emotivo de Brad (John Lithgow) llegan justo a tiempo para transformar las vacaciones en un completo caos.

LO QUE NOS GUSTÓ
Lo primero que realmente llama la atención de manera positiva es la química y entendimiento que hay entre los dos protagonistas, Mark Wahlberg y Will Ferrell. Esto es algo fundamental durante todo el transcurso de la historia, ya que es probable que sin estos componentes en el elenco, hubiera sido muy difícil que la primera cinta tuviera éxito, y claramente no estaríamos hablando de una secuela. Pero esta relación entre los tampoco es una mera coincidencia, porque previo a esta cinta ya habían trabajado juntos en “Policías De Repuesto” (2010).

Otro de los aciertos que vemos, siguiendo con el tema del casting, fue la decisión de entregarle los papeles de abuelos a Mel Gibson, a quien siempre le han gustado y le han quedado bien los papeles de rudo, y a Jon Lithgow, quien desde su participación en “3rd Rock From The Sun” parece haber perfeccionado su personaje sobre emotivo.

El último detalle que no podemos dejar de lado, es que a pesar de ser una secuela, y de tener un elenco bastante amplio, si no han visto la primera, realmente no les afectará en lo más mínimo, porque desde un comienzo esta cinta funciona por sí sola. Y al igual que con cualquier película que no pertenece a una saga o franquicia, abre con una pequeña explicación de quienes son los personajes y por qué están en la situación que están, sin esperar que uno sepa algo por haber visto la primera película.

LO QUE NO TANTO
Quizás el punto más bajo fue que más allá de su envidiable elenco, es que la gran mayoría de las bromas giran en torno a una misma situación. O sea, uno de los personajes (Jon Lithgow o Will Ferrell) era demasiado débil o emocional, mientras que sus contrapartes (Mel Gibson o Mark Wahlbeg) miraban con cierto desprecio. Y mientras que esta rutina funcionó en varias ocasiones, por momentos, sobre todo en el desenlace, se sintió un tanto repetido y agotador. Esto no quiere decir que haya una falta de comedia en la película, sino simplemente una falta de variedad.

CONCLUSIÓN
Si bien la cinta tiene varios momentos bastantes entretenidos, al final lo que terminamos viendo, es una más, en una larga lista de comedias del estilo de Will Ferrell, donde lo ridículo predomina, y en la que siempre depende de un compañero para que resulte la broma. Esto quiere decir, que para los que disfrutaron de “Hermanastros”, “El Reportero: La Leyenda De Ron Burgundy” o “Locos Por Los Votos”, este film es ideal, de los contrario es probablemente mejor pasar.

Contenido relacionado

Estrenos

Zoolander 2Zoolander 2

¡Luz, cámara, a la pasarela! 15 años después del estreno de Zoolander, llega hasta las salas de cine mundial la nueva entrega de los modelos Derek Zoolander y Hansel.By Rodrigo ZamoranoFueron largos 15 años desde el estreno de Zoolander, el mejor modelo de todo el mundo con el especial sueño de...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved