La Batalla De Los Sexos

Lo lees en 3 minutos

Ficha

Título original
Duración
121 minutos
Sitio web
Distribuidora

Este 7 de diciembre se estrena un film sobre uno de los puntos que marcó la lucha de géneros en el deporte, y que dejó más que claro que el tenis es un juego que depende mucho más que simplemente la fuerza física.

By Damien Cox

Si hay algo que nos puede ofrecer el deporte (más allá de salud y esas cosas) como pocas otras actividades, son los momentos épicos. No hay un solo fanático que no tenga grabado algún instante en particular, ya sea practicando u observando, en que todo se conjugó para que ocurriera algo hermoso, heroico o sencillamente increíble. Y aunque no todos esto momentos quedan en la retina popular, hay algunos que marcan un antes y un después, no solamente en el deporte sino que en la sociedad. 

En 1973, el emocionante partido de tenis entre la tenista número uno del mundo Billie Jean King (Emma Stone) y el ex campeón Bobby Riggs (Steve Carell) fue nombrado La Batalla De Los Sexos, y se convirtió en uno de los eventos deportivos más vistos en televisión de todos los tiempos.

El partido capturó el espíritu de la época y desató una conversación mundial por la igualdad de género, que le sirvió de estímulo al movimiento feminista. Atrapados bajo el resplandor de los medios, King y Riggs estaban en lados opuestos de la moneda, pero fuera de la cancha cada uno estaba luchando batallas más personales y complejas.

Con un esposo comprensivo que la instaba a luchar contra los cánones por lograr la misma paga, la tremendamente privada King también estaba lidiando con aceptar su propia sexualidad, mientras que Riggs apostó su legado y reputación en un intento por revivir glorias del pasado.

LO QUE NOS GUSTÓ
Sin duda el primer gran acierto de esta cinta tuvo lugar antes de incluso haber empezado a rodarla, en el momento en que se decidieron por el elenco. Porque más allá de cualquier diálogo o  gesto, la elección de Emma Stone y Steve Carell en los roles protagónicos fue simplemente perfecta. Y es que además de su parecido físico, luego de pasar por maquillaje claro está, la forma en que pudieron adoptar los movimientos, tonos de voz y actitudes de los protagonistas, es sencillamente extraordinario. Pero no fueron solamente los protagonistas los que se robaron el show, porque también destacaron las actrices secundarias, Sarah Silverman y Natalie Morales, sobre todo la primera, quien muy alejada de sus papeles de comedia aun así destacó.

Otro detalle que no podemos dejar de lado es que a diferencia de las cintas anteriores como “When Billie Beat Bobby” que se han enfocado en el partido y la rivalidad entre estos dos atletas, en esta nueva entrega nos muestran también el trasfondo emocional por el que estaban pasando los dos protagonistas, lo cual deja en claro cuáles fueron sus motivaciones por disputar este encuentro.

LO QUE NO TANTO
Si bien, como ya mencionamos, la historia de fondo es lo que separa esta cinta de sus antecesores, luego de superado los dos tercios del film, el relato cae en un enfoque monótono basado completamente en lo que es el partido, dejando de lado información que podría haber sido útil en el desarrollo de los personajes. Esto se nota de mayor forma en como es llevada la línea narrativa de la relación entre Bobby y su hijo, aunque también de cierta forma se da en la relación entre Billie y su marido.

CONCLUSIÓN
Mientras que lo ocurrido en la cinta, obviamente se aleja un tanto de la realidad de nuestro país en aquella época, como de la realidad actual, si es una cinta con una historia muy importante, el de la equidad e igualdad de los géneros, que en conjunto con su privilegiado elenco, hace que cualquier aspecto negativo que pueda tener sea sobrepasado de gran forma por todo lo positivo.

Contenido relacionado

Estrenos

Zombieland Tiro de GraciaZombieland Tiro de Gracia

A diez años del estreno de la primera entrega, los cuatro protagonistas de Zombieland están de regreso para demostrar dos cosas, que la tendencia cinematográfica de los zombis sigue con fuerza, y que el mundo postapocalíptico puede ser un lugar divertido para vivir. Aunque parece increíble, ha...
Trailers

Nuevo trailer Zombieland: Tiro De Gracia

Una década después de que Zombieland se convirtiera en una exitosa película y un clásico de culto, el elenco principal (Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Abigail Breslin y Emma Stone) se reunió con el director Ruben Fleischer (Venom) y los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick (Deadpool) para...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved