La Estrella De Belén

Lo lees en 3 minutos

Ficha

Título original
Duración
86 minutos
Comentarios del guión
Basado en la historia de Simon Moore, Carlos Kotkin
Sitio web
Distribuidora

Esta semana llega una cinta familiar, ideal para navidad, que te hará mirar estas fiestas con otros ojos, donde los animales nos darán una gran enseñanza.

By Samantha Sparrow

La animación siempre nos ha permitido experimentar un poco más que el live actión, y en esta oportunidad veremos el nacimiento de Jesús, desde el punto de vista de los animales que acompañaron a María y José para que pudieran llegar a Belén.

La historia de La Estrella de Belén, nos presenta a un pequeño pero valiente burro llamado Bo, quien añora una vida más allá de su trabajo diario en un molino. Un día Bo encuentra el valor para liberarse y se encuentra con los recién casados José y María. Junto a su amigo Dave, un palomo con aspiraciones elevadas deberán iniciar un viaje para ayudar y proteger a María de que llegue a salvo a Belén. En su viaje hace equipo con Ruth, una adorable oveja que se alejó su rebaño. Junto con tres camellos bromistas y algunos excéntricos animales de establo, Bo y sus nuevos amigos siguen la Estrella y se convierten en los improbables héroes de la historia más grande jamás contada, la primera Navidad.

LO QUE NOS GUSTÓ
Tuvimos la oportunidad de verla en inglés, y sin duda el elenco de voces integrado por Steven Yeun (Bo el burro), Gina Rodríguez (María), Zachary Levi (José), Aidy Bryant (Ruth la oveja), Ving Rhames (Thaddeus el perro), Gabriel Iglesias (Rufus el perro), Kristin Chenoweth (Abby el ratón), Tracy Morgan (Félix), Tyler Perry (Cyrus) y Oprah Winfrey (Deborah) como los tres camellos, están muy bien elegidos. Pero el que más nos gustó fue Christopher Plummer como el Rey Herodes, quien ya había hecho el mismo papel en la célebre “Jesús de Nazareth”,  un excelente guiño a la película de1977.

Otro punto a destacar es cómo narraron una de las historias más famosa y conocida a nivel mundial, dándole una innovadora visión al mismo relato. Sin duda todo un reto que afrontaron los realizadores cinematográficos detrás de La Estrella de Belén.

La música no la podemos dejar afuera y Mariah Carey, se luce no sólo escribiendo sino interpretando el tema principal de la banda sonora, que además está repleta de música creada por algunos de los principales artistas de la actualidad, como Fifth Harmony con “Can You See”, otra canción original para la película. Obviamente podremos escuchar los clásicos navideños Como “We Three Kings”, “O Holy Night”, entre otros.

weLO QUE NO TANTO
Que para los adultos puede sonar muy básica la historia, y el mensaje que entrega, por lo hemos visto en muchas películas, pero por otro lado estás fiestas son para reflexionar y nunca esta demás que nos recuerden lo que para muchos es obvio pero que así y todo no lo seguimos y lo olvidamos.

CONCLUSIÓN
Una cinta ideal para los más pequeños de la casa, que lleven a sus padres y abuelos a mirar una historia desde otra perspectiva, y ver cómo incluso el más pequeño puede hacer un cambio en el mundo.

Copyright © 2005-2020. All rights reserved