Moana: Un Mar de Aventuras

Ficha

Título original
Duración
104 minutos
Guión
Comentarios del guión
Basada en la historia de Ron Clements, John Musker
Sitio web
Distribuidora

¡Al fin! Este jueves 5 de enero se estrenó en los cines nacionales una de las películas animadas más esperadas “Moana: Un Mar de Aventuras”.

By @Susanandreavg

La cinta nos muestra la vida de Moana, una joven curiosa y aventurera, hija del jefe Motunui y que debe tomar el liderazgo de su pueblo.La valentía es una de las características más importantes de la protagonista, ya que lo deja todo por cumplir una arriesgada misión para salvar a su gente. En este viaje, se unirá con Maui, un semidiós con quien enfrentará distintas adversidades, pero también aprendizajes.

Desde los primeros segundos la película nos sumerge en la cultura de las islas del Pacífico. Pese a que la historia es clásica y ocurre hace dos mil años atrás, la narración es entretenida porque los personajes son carismáticos y bien desarrollados.

Más allá de las tradicionales historias de Disney (la protagonista que se revela para cumplir una misión), Moana nos hace reflexionar sobre la confianza en uno mismo y en nuestras creencias para realizar lo que uno realmente quiere. Además, nos recalca la importancia de las raíces, tanto familiares como culturales.

Un punto que no puedo dejar pasar por alto es el cuidadoso universo visual de la cinta. La propuesta de la paleta de colores en la isla y profundidades submarinas son preciosas, al igual que la animación del mar.

Sin duda Moana es una película recomendable tanto para niños como adultos. Entretenida, rápida, con personajes cautivadores, canciones extremadamente pegajosas y con un gran mensaje de que podemos luchar por lo que creemos.

Copyright © 2005-2018. All rights reserved