Star Wars: Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Lo lees en 3 minutos

Ficha

Título original
Director
Duración
152 minutos
Comentarios del guión
Basado en los personajes de George Lucas
Sitio web
Distribuidora

Este jueves se estrena una de las cintas que más revuelo ha causado dentro del mundo de la cinematografía, en la que luego de dos años, tendremos la oportunidad de seguir disfrutando de cómo se desenvuelve esta nueva trilogía de la saga espacial que ha encantado a generación tras generación.

By Damien Cox

Es casi una opinión unánime entre los amantes del séptimo arte que “La Guerra De Las Galaxias” es una de las mejores franquicias de todos los tiempos, más allá de si son fanáticos de la ciencia ficción, si les gustó la segunda trilogía (cronológicamente hablando) o si sienten que el relato debió haberse quedado en  “El Regreso Del Jedi”. Y es por esto mismo, que con la llegada de “Los Últimos Jedi” la expectativa por saber si esta es la cinta que finalmente le devolverá el viejo resplandor a la franquicia o si será simplemente otro recordatorio de que los días de gloria de Luke Skywalker ya son cosa del pasado.

Luego de haber sido descubiertos y atacados por las fuerzas de la Primera Orden (The First Order), liderados por el Líder Supremo Snoke, los últimos miembros de la resistencia se encuentran al borde de la aniquilación. Para evitar ser completamente destruidos, Poe enviará a Finn y a una nueva aliada en búsqueda del único hombre que los pueda ayudar a escapar. De forma paralela, Rey trata de convencer a Luke Skywalker de que se convierta en el maestro Jedi que la resistencia necesita.

LO QUE NOS GUSTÓ
Lo primero que realmente debemos destacar es el trabajo realizado por el director y guionista, Rian Johnson, quien fue capaz de crear algo fresco y novedoso dentro de una franquicia con tanto camino ya recorrido. Tema que resultará muy satisfactorio para los fanáticos, sobre todo luego de que  muchos seguidores de la saga sintieron que “El Despertar De La Fuerza” tenía muchas (por no decir demasiadas) similitudes con la entrega de 1977.

Siguiendo en la misma línea, otro detalle que gusta mucho es cómo diferentes historias y aventuras, relacionadas a distintos personajes, aunque todas interconectadas, son los que llevan el peso del relato. O sea, durante el metraje tendremos una historia principal, la que tendrá un par de historias secundarias que convergen en un gran final, que por lo demás es bastante inesperado.

Por último, quizás la característica que más nos gustó fue el desarrollo de algunos personajes, quienes a lo largo de la cinta aparentan ser una cosa para convertirse en algo totalmente distinto. Y aunque obviamente no podemos mencionar cuáles son los protagonistas o antagonistas que sufren esta metamorfosis, para no arruinar la sorpresa, sí podemos decir que esta entrega cuenta con numerosas sorpresas.

LO QUE NO TANTO
Si tuviéramos que indicar el aspecto que menos nos agradó, lo único que se viene a la mente es que la cinta cuenta con unas cuantas escenas, que a pesar de divertir o servir como anécdota para comentar entre amigos, no cumplen un rol importante dentro de la historia. Y si bien es cierto que todas las películas tienen escenas que podrían ser consideradas innecesarias, esta nueva entrega tiene una duración de más de dos horas y media, por lo que secuencias que no contribuyen a la trama terminan siendo un tanto agotadores. Aunque para ser cien por ciento honesto, tanto las escenas como la duración no tienen consecuencia negativa sobre el film ni la experiencia de ir a verla en la pantalla grande, por lo que tampoco debe ser un factor disuasivo entre los menos fanáticos.

CONCLUSIÓN
Por donde se le mire, “Los Últimos Jedi” es una gran película, que logra sobrepasar si problema alguno lo visto en “El Despertar De La Fuerza”, y por lo menos igualar a “Rogue One”, por lo que es altamente recomendable para todo amante del cine, incluyendo los que nos son particularmente amantes de la saga.

Contenido relacionado

Noticias

Star WarsStar Wars: Un resumen de la última trilogía

“El ascenso de Skywalker” llega para dar término a la tercera trilogía de la saga, una que trajo a Star Wars de vuelta a la pantalla grande junto a la emoción de los fanáticos de volver a ver en a los ya icónicos personajes de Carrie Fisher, Mark Hamill y Harrison Ford.  Star Wars: Episodio VII –...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved