Crucifixion

Ficha

Título original
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
90 minutos
Música
Sitio web
Distribuidora

Este jueves 8 de marzo una vez más las fuerzas oscuras del infierno se vuelven a tomar la pantalla grande, cuando una joven periodista deberá encontrar la verdad tras la muerte de una monja, ocurrida durante un exorcismo.

Terminando un 2017 muy exitoso en cuanto a terror se refiere, es raro que hayan elegido está cinta para comenzar el 2018, pero acá estamos entregando nuestra opinión sobre una historia el nuevo largomentraje de Xavier Gens, el mismo director de Hitman, cinta protagonizada por Timothy Olyphant.

La historia se nos presenta cuando un sacerdote es encarcelado en Rumanía acusado de asesinato de una monja a la que realizaba un exorcismo, la periodista Nicole Rawlins investiga si el asesinato fue a una persona mentalmente enferma o, por el contrario, las acusaciones son falsas y simplemente perdió la batalla contra una presencia demoníaca. Una presencia que ahora podría estar experimentando ella misma.

LO QUE NOS GUSTÓ
Si bien no es exactamente una cinta de terror, cayendo más bien en la categoría de thriller con tintes sobrenaturales, uno de los detalles  que más nos entretuvo fue el uso esporádico de apariciones  sorpresivas y sustos inesperados.  Estas secuencias, con entes que se materializan de forma repentina, son utilizadas de forma muy pausada por lo que en ningún momento dejan de tener el efecto, como sí pasa en otras películas donde se abusa de esta técnica.

Otro detalle que está bien logrado es la forma en que aumenta progresivamente la tensión, creando poco a poco una sensación de que algo está pronto a pasar.

LO QUE NO TANTO
Al igual que lo que pasa con muchas películas que eligen la temática de posesión demoniaca, el gran problema que tuvimos acá, es que en ningún momento parece tener un diferenciador claro, convirtiéndola simplemente en otra cinta genérica. Esto tiene mucho que ver con que no nos ofrecen nada nuevo, más allá de que la historia está situada en Rumania.

Otro detalle que encontramos un tanto negativo es el paso con que se mueve la historia, con mucho tiempo en una escena relevante y otra, y habiendo varias situaciones en las que sentimos que simplemente se está repitiendo algo que ya vimos, aunque es muy posible que lo hayamos visto en otra cinta de estas características.

CONCLUSIÓN
Si bien “Crucifixion” tiene ciertos aspectos que uno podría considerar positivos, no así innovadores ni terroríficos, a la larga esta película nunca termina por convencer, mucho menos entretener, sobretodo tomando en cuenta de que recién tuvimos de uno de los años más exitosos dentro del género, por lo que se hace difícil recomendarla a gente que no es fanático del terror, o no se asusta fácilmente.

Galería

Copyright © 2005-2018. All rights reserved