Rampage: Devastación

Ficha

Título original
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
107 minutos
Comentarios del guión
Basado en la historia de Ryan Engle
Sitio web
Distribuidora

Este jueves Dwayne Johnson esta de regreso en la pantalla grande, y como suele ser el caso con este popularísimo actor, llega acompañado por entretención, adrenalina y mucha, mucha acción.

Con una exitosa carrera, siendo hoy por hoy uno de los actores más rentables de Hollywood, Dwayne ‘La Roca’ Johnson ha sabido cultivar un estilo muy particular de actuación, que a base de acción y comedia ha mantenido a sus seguidores muy contentos durante los últimos años. Y ahora, una vez más vuelve a la pantalla grande con este estilo de cinta, donde tendrá que batallar contra animales gigantes empecinados en destruir todo lo que se les cruce. ¿Pero podrá esta nueva película igualar la entretención que nos ha entregado en el pasado?

Davis Okoye (Dwayne Johnson) es un especialista en primates de reconocido prestigio que mantiene un vínculo muy importante con un singular gorila albino llamado George, un animal que posee una inteligencia extraordinaria y al que lleva cuidando desde hace años. Cuando este gorila es víctima de una peligrosa modificación genética, su ADN mutará rápidamente y de manera incontrolada. 

Será entonces cuando George crecerá de forma exponencial y se convierte en un monstruo violento. Su tamaño, rapidez, agilidad y violencia estará fuera de control. Pero este gorila no es el único animal que ha mutado, Okoye pronto descubrirá que hay otros animales que tienen el mismo problema, y que destruyen todo lo que encuentran a su paso. Para frenar esta amenaza y recuperar a su entrañable compañero, Okoye deberá enfrentarse a los responsables de esta mutación que está sembrando el pánico en el mundo, pues el primatólogo es el único capaz de frenar a estos monstruos y su amenaza.

LO QUE NOS GUSTÓ
Dentro de las varias características que disfrutamos de este estreno es el ritmo con que se mueve. Esto se debe a que luego de un periodo corto, en el que se explica los motivos de lo que esta pasando, empieza secuencia tras secuencia de pura adrenalina. Gracias a esta velocidad, como espectador se hace muy difícil distraerse, quedando atrapado en la historia y por supuesto la acción.

Como la cinta gira en torno a tres monstruos gigantes, o animales mutantes según se quiera ver, no está demás acentuar la importancia que tenían los efectos especiales, los que por suerte en todo momento estuvieron a la altura de la historia. De hecho, sin ir más lejos, la forma en que George (el gorila mutante) cambia sus gestos faciales entre rabia y simpatía según la situación, es simplemente increíble.

Lo último que debemos comentar es la actuación de Dwayne Johnson, quien una vez más nos entrega su mezcla característica entre acción, adrenalina y su sentido de humor muy particular. Y es justamente este sello, que hemos visto en un gran número de sus películas como “Jumanji: Bienvenidos A La Selva” o “Viaje Al Centro De La Tierra 2”, la que, ha catapultado al actor al estrellato, y “Rampage: Devastación” es un ejemplo claro del porqué.

LO QUE NO
Posiblemente el único aspecto que no resultó totalmente de nuestro agrado fueron los villanos de la película, los que carecían de un motivo muy claro (más allá de que creían que podrían beneficiarse económicamente), y tampoco resultaba demasiado amenazadores. Por lo que si la mutación de estos animales se hubiese dado por cualquier otro motivo habría sido más convincente.

CONCLUSIÓN
Si bien esta cinta, a lo menos desde una perspectiva muy superficial, es similar a lo visto en otras películas de Johnson, “Rampage: Devastación” debe ser una de las que mejor resultado ha tenido y en la que gracias a su acción casi incesante y su sentido de humor muy especial se hace muy recomendable para todos los que buscan dos horas de relajo y entretención.

Galería

Copyright © 2005-2018. All rights reserved