El Alma De La Fiesta

Ficha

Título original
Fecha de estreno
Director
Género
Año
Duración
105 minutos
Música
Sitio web
Distribuidora

Este jueves se estrena una comedia que dejará en claro que uno nunca es demasiado viejo para hacer lo que más quiere. Sobre todo, cuando se trata de reinventarse a uno mismo.

Sin duda que uno de los desafíos más grandes a los que se puede enfrentar una persona ya adulta, es el de tratar de recuperar su vida cuando todo parece estar en contra. Pero, como dice el viejo refrán, cada vez que se cierra una puerta, se abre una ventana. Y esos es justamente lo que nos enseña Melissa McCarthy en su comedia, cuando al quedar sola, decide que es el momento ideal para cumplir su sueño, terminar los estudios.

Cuando su esposo repentinamente la abandona, Deanna, ama de casa de larga trayectoria, decide volver a estudiar... aterrizando en la misma universidad que su hija, que no está del todo contenta con la idea. Sumida en la experiencia del campus, la cada vez más abierta Deanna (ahora Dee Dee), adopta la libertad, la diversión y a los jóvenes de las fraternidades en sus propios términos, encontrando su verdadero yo en un último año que nadie esperaba.

LO QUE NOS GUSTÓ
Sin duda el primer aspecto a destacar es el tipo de humor, donde pudimos encontrar una mezcla entre comedia física y bromas un tanto subidas de tono. Si bien, no hay nada demasiado nuevo ni creativo acerca de lo que vemos en la pantalla, el hecho de que se haya evitado cruzar esa línea, donde los chistes causan más vergüenza ajena que risa, se agradece de sobremanera.

Si bien, el sentido de humor de la cinta es sin duda, su característica más fuerte, este fácilmente podría haber fallado de no haber contado con el elenco correcto. Por lo mismo, no podemos dejar de mencionar lo hecho por Melissa McCarthy (“Cazafantasmas”), quien se lleva gran parte del peso de la historia en el rol protagónico de Deanna. Pero junto a ella también encontramos a varios actores muy talentosos, como es el caso de Gillian Jacobs (“Community”), Julie Bowen (“Modern Family”), Stephen Root (“Reyes De La Colina”) y Maya Rudolph (“Saturday Night Live”) en el rol Christine, la desinhibida mejor amiga de Deanna.

Por último, y a pesar de que se trata de una comedia bastante ligera, uno de los factores esenciales de esta entrega es la relación entre la protagonista y su hija. Esto porque gracias a su interacción, toda la historia tiene un contexto mucho más humano, lo que a su vez hace que uno se interese por lo que esta sobre la pantalla de forma más profunda que simplemente un par de risas.

LO QUE NO TANTO
Quizás el gran pero que le encontramos a esta película es la falta de un verdadero conflicto durante largos momentos. Esto porque, y sin spoilers obviamente, el divorcio sirve como detonante de la situación de la protagonista, pero no es temática central. Y pasado cierto momento, lo que nos encontramos son varios momentos específicos que, a pesar de ser bastante graciosos, no tiene demasiada importancia en la historia general, más allá de mostrarnos las experiencias universitarias de Deanna.

CONCLUSIÓN
“El Alma De La Fiesta” es una película muy graciosa, con varios momentos donde se hace imposible no reír a carcajadas, y con un elenco talentoso que durante largos pasajes se luce, pero que en términos de historia es un tanto blanda.

Galería

Contenido relacionado

Noticias

Nuevo tráiler nos muestra el mundo adulto de los títeres

Llega el nuevo trailer de “The Happytime Murders”, película sobre marionetas, pero con una mirada no apta para los más pequeños de la casa. Si bien, el humor de Melissa McCarthy nunca ha tenido un enfoque demasiado infantil, su nueva apuesta cinematográfica tendrá como objetivo en publico...
Series

Gilmore Girls: Las 7 temporadas

Después de una maratón de meses, hace algunas semanas di por finalizada Gilmore Girls y tuve hartos sentimientos encontrados durante tooodas las temporadas. By @Susanandreavg Primero que todo, y como resumen, creo que odio y amo a Lorelai y Rory. Hubo momentos en que me daban ganas de matarlas,...
Estrenos

Cazafantasmas: La Película

Se supone que después de la tormenta viene la calma y vaya que tormenta han tenido Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon y Leslie Jones, desde que se anunció que el remake de Ghostbusters, estaría protagonizado por las cuatro comediantes, pero, los dichos y los clichés ganan popularidad,...
Estrenos

St. Vincent

Maggie es una madre separada que se muda a Brooklyn con su hijo de doce años, Oliver. Al tener que trabajar muchas horas, no le queda más opción que dejar a Oliver al cargo de su nuevo vecino, Vincent, un jubilado cascarrabias aficionado al alcohol y a las apuestas. Pronto, una peculiar amistad...

Copyright © 2005-2018. All rights reserved