El Legado Del Diablo

Ficha

Título original
Fecha de estreno
Director
Género
Año
Duración
127 minutos
Guión
Música
Sitio web
Distribuidora

Esta semana llegó a la cartelera nacional una de las cintas de terror más llamativas del último tiempo, donde a través de una tragedia, la horrible verdad de una familia lentamente saldrá a la luz.

En una industria en la que generalmente las mega producciones se llevan toda la atención de los medios, y donde cintas sin un presupuesto de cientos de millones de dólares y efectos especiales de última generación rara vez reciben el reconocimiento que merecen, se hace muy llamativo cuando una cinta ‘pequeña’, como “El Legado Del Diablo”, empiece a generar ruido. Y si a esto le agregamos que se encuentra dentro del género del terror, un área raramente avalada por la prensa, seguramente algo tendrá para ofrecer.

Cuando Ellen, la matriarca de la familia Graham, muere, la familia de su hija comienza a desentrañar secretos crípticos y cada vez más terroríficos sobre su ascendencia. Cuanto más descubren, más intentan escapar del siniestro destino que parecen haber heredado.

LO QUE NOS GUSTÓ
Dentro de los detalles más llamativos que encontramos en esta nueva cinta del director y guionista Ari Aster, quien hace su debut en un largometraje, esta manera de relatar la historia, la que empieza casi como un drama familiar, con la muerte de la matriarca, y que lentamente empieza a tomar un tinte más oscuro. Este estilo, tan peculiar de narración, mantiene al espectador enganchado, a la espera de algo terrible, aunque sin saber exactamente lo que será ni cuándo va a llegar.
 
Siguiendo con la historia, otro aspecto muy interesante es la forma en que está constantemente jugando con la audiencia, entregándonos pistas de lo que podría estar ocurriendo, dándonos a entender que cierta persona podría ser relevante por cierta razón, simplemente para después retractarse y enfocar la historia en otros hechos. Casi como un buen misterio, “Hereditary”, como se llama en inglés, espera hasta la última escena para responder a todas nuestras interrogantes.

Obviamente, con la calidad del elenco, no podíamos dejar de mencionar las actuaciones, ya que además de contar con grandes actores como Toni Collette (“Pequeña Miss Sunshine”) y Gabriel Byrne (“Los Sospechosos De Siempre”), también tuvo la fortuna de tener las actuaciones de Milly Shapiro, en su debut en la pantalla grande, y Alex Wolf (“Jumanji: En La Selva”), quienes se roban la película.

LO QUE NO TANTO
Se hace difícil indicar las características que no nos gustaron, porque cumple de gran manera en casi todos los aspectos. Pero si tuviéramos que elegir un hecho, quizás sería el uso de los efectos de sonido, que por momentos abusaron de cierta música para aumentar la tensión, sin que algo fuera a pasar. 

CONCLUSIÓN
“El Legado Del Diablo” es sin duda una película muy atractiva para los amantes del cine de terror, o cualquiera que está en búsqueda de algo un tanto fuera de lo común, y gracias a su narrativa poco convencional y grandes actuaciones, ésta sin duda le estará peleando palmo a palmo con “Un Lugar En Silencio”, el título de mejor película de terror del 2018.
 

Contenido relacionado

Estrenos

xXx: Reactivado

Este 19 de enero, a quince años de la primera entrega de la franquicia, tuvimos la oportunidad de ver el retorno de  uno de los héroes de acción más “extremos”, pero a la vez más estereotípicos de la industria del cine. By Damien Cox A lo largo de su carrera, Vin Diesel ha destacado por su...
Estrenos

Los Boxtrolls

La historia retrata la fábula cómica que ocurre en Cheesebridge, un pueblo adinerado en la época victoriana donde reina la codicia entre sus habitantes.Obsesionados por la clase social, la riqueza, su principal preocupación son sus apetitosos y exquisitos quesos. Pero todos ellos viven pendientes...
Estrenos

Una Segunda Oportunidad

Para los fanáticos de James Gandolfini, podrán disfrutar nuevamente de su actuación en esta cinta póstuma que nos trae una comedia romántica donde ‘sobran las palabras’.By Samantha SparrowCon el título de “Una segunda oportunidad” llega esta semana Julia Louis-Dreyfus y James Gandolfini en una...

Copyright © 2005-2018. All rights reserved