El No Nacido

Ficha

Título original
Fecha de estreno
Género
Año
Duración
87 minutos
Sitio web
Distribuidora

Esta semana se estrenó una cinta de terror en la que podremos ver cómo una madre tendrá que luchar contra un ser maléfico para salvar lo más valioso que tiene, su hijo recién nacido.

A pesar de que hay varias escuelas cuando se trata del cine de terror, habiendo algunos que prefieren la violencia gráfica y llena de sangre, algunos que donde los efectos de sonido y la música es todo, y otros que simplemente juegan con el misterio y lo desconocido, todos tienen algo en común, tratar de mostrarle al público su temor más profundo.  Es esto, justamente lo que busca el director Brandon Christensen con su nueva entrega, “El No Nacido”, donde una joven madre, tendrá que lidiar con la locura de posiblemente perder todo lo que ama.

Mary, una madre primeriza da a luz a unos gemelos, pero sólo uno de ellos sobrevive. Mientras cuida a su hijo que sobrevivió, Adam, ella sospecha que algo, un demonio llamado Lamashtu, ha elegido a su hijo y no parará hasta arrebatárselo y poseerlo.

LO QUE NOS GUSTÓ
Dentro de los aspectos positivos, debemos destacar cómo la historia juega con lo que es real y lo que no lo es. En muchas ocasiones, todo lo que le ocurre a la protagonista se puede culpar a un estado de depresión y alucinaciones, por todo lo que esta pasando. Lo interesante, es que no es hasta el final de la película cuando realmente sabremos la verdad de su situación. 

También hay que mencionar lo realizado por la actriz Christie Burke, quien interpreta el papel de Mary, y que durante largo tramos tuvo que llevar el peso de la historia sola. Esto porque a pesar de contar con varios actores en papeles secundarios, gran parte del relato se centra en ella, cuidando de su hijo recién nacido, con todo el estrés que eso conlleva, mientras estos hechos sobrenaturales lentamente empiezan a ocurrir a su alrededor.

Otro detalle que realmente nos gustó fue la ambientación, esto porque la gran mayoría de las escenas relevantes toman lugar dentro de la casa de esta pareja, la que, a pesar de ser bastante grande, no ofrece alguna característica particularmente terrorífica.  El hecho de que no sea una casa antigua, y mucho menos embrujada, de alguna forma hace que toda esta situación sea aun más inquietante, como que pueda ocurrirle a cualquiera, en cualquier lugar y momento.

LO QUE NO TANTO
Si bien, la película ofrece varias características que pueden causar tensión y nerviosismo, a la vez, y debido por el paso letárgico de la historia, donde hay mucho espacio sin mayores novedades, cuesta bastante que uno como espectador realmente enganche con lo que esta pasando. 

Otro aspecto que no nos gustó demasiado fue el uso constante de clichés típicos del género y el comportamiento ilógico de algunos personajes. Mientras que obviamente, todas las herramientas que están a disposición de un director son válidos, hay momentos que algunas decisiones terminan por sacarnos del momento o matar la tensión.

CONCLUSIÓN
“El No Nacido” es una película entretenida y con varios conceptos interesantes. Pero tomando en cuenta el momento por el que atraviesa el cine de terror, en la que hemos visto alguna de las mejores joyas del género, se hace imposible no medir estas cintas con un ojo más crítico, y aunque aprueba, lo hace de manera muy justa.

Copyright © 2005-2018. All rights reserved