Los Increíbles 2

Ficha

Título original
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
118 minutos
Guión
Sitio web
Distribuidora


Después de 14 años de espera, finalmente la familia de superhéroes más querida de Disney está de regreso en la cartelera nacional, y en esta ocasión, será trabajo de Elastigirl sacar la cara por los Parr.

Luego de haber ganado dos premios de la academia y haber recibido elogios tanto de la prensa como del público general, todos asumíamos que era solo cosa de tiempo para profundizar en las aventuras de Los Increíbles, una familia de superhéroes, prohibidos por ley. Y aunque nadie, nunca pensó que la espera sería de casi una década y media, el día ha llegado para que una vez más podamos disfrutar del Sr. Increíble, Elastigirl y compañía.
 
Esta vez es Helen Parr, la madre del clan, la que debe hacerse cargo del sustento familiar ya que cuenta con una mejor imagen pública que su esposo. A Bob no le quedará otra opción que criar y lidiar con sus hijos, la adolescente Violet, el jovencito Dash y el bebé Jack-Jack, que comenzará a descubrir sus emergentes superpoderes. Cuando surja un nuevo villano, todos ellos junto a Frozone deberán encontrar una manera de trabajar juntos de nuevo, para evitar que la imagen de los superhéroes sea destruida para siempre.

LO QUE NOS GUSTÓ
Dentro de los detalles más llamativos, debemos comenzar con el hecho de que a pesar de los catorce años que han pasado para nosotros, para la familia Parr no ha transcurrido un solo minuto entre esta cinta y la anterior. Esto, porque como muchos se acordarán, al finalizar la primera entrega, los protagonistas eran amenazados por el Subterráneo, y la secuela comienza justamente durante el combate con este villano. Habiendo dicho esto, también hay que mencionar que uno puede disfrutar “Los Increíbles 2”, de igual manera sin haber visto la película original.

Otro aspecto que realmente encanta de esta historia son los personajes, tantos los que ya conocíamos, como los nuevos. Si bien, y como era de esperar de una cinta Disney Pixar, todos los protagonistas tienen características muy propias y entretenidas, sin duda el que se roba la película es el menor de la familia Parr, Jack-Jack. Es que este pequeño bebé, gracias a sus distintos poderes y su risa contagiosa, lo convierte en un ser absolutamente adorable. A lo que debemos sumar la secuencia donde tiene un encontrón con un mapache, escena que podría estar entre los más graciosas.

También hay que mencionar la comedia que vemos, la que resulta muy atractiva para espectadores de todas las edades. Pero lo que realmente resulta llamativo del tipo de humor, es que, a diferencia de otras cintas, donde hay bromas de doble sentido para que los padres se rían por un motivo y los hijos por otro, aquí son simplemente chistes transversales. Esto, crea una experiencia familiar muy agradable donde todos pueden disfrutar.

El último detalle que queremos destacar es la gran forma en que se tradujeron los personajes, haciendo que no se perdiera el humor, ni la personalidad de cada personaje, lo que hace que la película mantenga su calidad en la versión doblada al español.

LO QUE NO TANTO
En cuanto a los aspectos menos positivos de esta entrega animada, la verdad es que, y como rara vez ocurre, esta cinta la disfrutamos de principio a fin, sin encontrar detalles que no nos hayan agradado.

CONCLUSIÓN
Tuvimos que esperar 14 largos años para volver a disfrutar de las aventuras de la familia Parr, y sin duda la espera valió la pena. Esta es una gran historia, con un Jack-Jack que se roba la película, y que resulta tanto en español como en su idioma original.

Galería

Contenido relacionado

Copyright © 2005-2018. All rights reserved