No Me Las Toquen

Ficha

Título original
Fecha de estreno
Director
Género
Año
Duración
102 minutos
Música
Sitio web
Distribuidora

Este jueves llega a la cartelera nacional una película creada para hacer reír tanto a padres como hijos (adolescentes), aunque por motivos muy distintos.

Si de inspiración se trata, hay pocas fuentes más fértiles para las comedias hollywoodenses que la noche de graduación.  Películas como “American Pie”, “Alguien Como Tu” e incluso algunos con un giro terrorífico, como “El Baile De Los Muertos”, nos han hecho reír durante años. Y ahora es turno de una nueva entrega, la que en esta ocasión tendrá el agregado de sumar nuevos protagonistas, los padres.

Cuando tres padres descubren el pacto que han acordado sus hijas para perder la virginidad en el baile de graduación, lanzan una operación encubierta para evitar que las adolescentes concreten su plan. Pero durante el transcurso de esta misión parental, los tres descubrirán mucho más de lo que querían saber, acerca de sus hijas y de ellos mismos.

LO QUE NOS GUSTÓ
Lo primero que debemos destacar es la manera en que la historia se encuentra dividida. en dos, entregándonos la perspectiva tanto de los padres como de los hijos a lo largo de toda la noche de graduación. Si bien, las ocurrencias de los apoderados es el de mayor importancia, y más graciosa, poder ver todo lo que les ocurre a las tres hijas adolescentes ayuda para entender de mejor forma cada situación.

Otro detalle que debemos remarcar es la capacidad humorística demostrada por el luchador convertido en actor John Cena, quien a pesar de haber interpretado un personaje un tanto unidimensional (el papá deportista y sobreprotector), se termina por robar la película durante varios pasajes y escenas.

Lo íltimo que debemos mencionar, es la actuación de las tres jóvenes actrices, Gideon Adlon (“American Crime”), Geraldine Viswanathan (“Janet King”) y Kathryn Newton (“Wayward Sisters”) quienes tuvieron la responsabilidad de darle vida a las hijas. Esto porque cada una de ellas interpretó de gran manera las variadas personalidades de sus personajes, las que fueron llave para entender la reacción de los padres, al averiguar sobre el pacto. 

LO QUE NO TANTO
Tomando en cuenta de que se trata de una comedia, uno de los factores que no nos agradó tanto es que hay largos periodos de la película en los que el humor parece no estar presente. Si bien, hay algunas escenas muy, muy graciosas, los pasajes en los que tratan de enfocarse en el lado más sentimental del público, y donde reinan las emociones, simplemente no engancha.

El segundo tema por mencionar es que, gracias al estilo de comedia, donde se camina por el límite de lo tabú y lo ridículo, hay momentos en que las bromas, más que causar risa, producen vergüenza. Mientras que es cierto que hay ocasiones donde este estilo funciona muy bien, hay otros donde termina más por incomodar al espectador.

CONCLUSIÓN
“No Me Las Toquen” es exactamente lo que uno podría después de leer su título o ver la sinopsis, una comedia adolescente, que por momentos causa mucha risa, pero que durante los momentos más emotivos no termina de convencer.

Contenido relacionado

Estrenos

Como ser soltera

La semana de San Valentin suele tener películas donde el romance y las lágrimas suelen ser protagonistas absolutos y por alguna razón esto no paso este año. Por un lado, estaba Deadpool y su “historia de amor” y por otro lado, Como ser soltera, que entre sus protagonistas traía nuevamente a Dakota...
Estrenos

Las Aventuras Del Sr. Peabody & Sherman

Ya está en nuestra carteleras, la cinta que nos cuenta sobre el Sr. Peabody, el perro más talentoso del mundo y su travieso hijo Sherman, quienes usan su máquina del tiempo —la Vapatrás— para emprender las aventuras más extravagantes conocidas por el hombre o perro.By Bernanda Elisa Esta historia...

Copyright © 2005-2018. All rights reserved