Ocean’s 8: Las Estafadoras

Ficha

Título original
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
110 minutos
Comentarios del guión
Basada en la historia de Gary Ross y los personajes de George Clayton Johnson, Jack Golden Russell
Sitio web
Distribuidora

Esta semana llega a nuestra cartelera local, una nueva mirada a la familia Ocean, pero ahora con la historia de Debbie, hermana de Danny, quien no dejará mal el nombre de su familia.

Fue en 1960 cuando Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr, y un gran elenco, nos entregaron la primera entrega de una historia de robo en Las Vegas, historia que le sirvió de base al cineasta Steven Soderbergh para entregarnos su nueva versión en 2001 de Ocean's Eleven, esta vez protagonizada por George Clooney, Brad Pitt y compañía, elenco que rápidamente encariñó a la audiencia de todo el mundo, y que sacó dos secuelas 2004 (Ocean's Twelve) y 2007 (Ocean's Thirteen).

Este año, 11 años más tarde y con todo el poder femenino al mando, Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Awkwafina, Rihanna y Helena Bonham Carter se unen en la aventura de acción con “Ocean’s 8”, donde conoceremos la historia de Debbie Ocean (Sandra Bullock), hermana de Danny (Clooney), quien luego de cinco años, ocho meses y doce días que estuvo el la cárcel, ha estado preparando el mayor robo de su carrera.

Debbie sabe que necesita un equipo con las mejores en su campo de experiencia, empezando por su antigua compañera en el crimen Lou (Blanchett), ambas reclutan un equipo de especialistas: la joyera Amita (Kaling); la estafadora Constanza (Awkwafina); la perista experta Tammy (Paulson); la hacker Nine Ball (Rihanna) y la diseñadora de moda Rose Weil (Bonham Carter). Su objetivo es $150 millones en diamantes, pero no cualquiera, sino los que adornarán el cuello de la actriz más famosa del momento Daphne Kluger (Hathaway), que será el escenario principal en el evento del año, la Met Gala.

LO QUE NOS GUSTÓ
Su historia y la forma en que se va contando se hace entretenida de comienzo a fin, lo que hace que los que van con prejuicio por las entregas anteriores a los pocos minutos ya estén sumergidos en esta nueva entrega.

No podemos dejar de mencionar que una de las cosas que más nos gustó es su casting, pues cuenta con grandes actrices que hacen que todas se luzcan en sus escenas y brillen aun más fuerte en conjunto.

También que tuvieran a Richard Armitage (Thorin en “El Hobbit”), como Claude Becker, la involuntaria cita de Kluger en la Gala, y al comediante James Corden como John Frazier, un investigador de seguros que intenta unir las piezas. Las participaciones de Dakota Fanning, Elliott Gould, Shaobo Qin y los cameos de Anna Wintour, Olivia Munn, Katie Holmes, Heidi Klum y chileno Di Mondo, entre otros.

LO QUE NO TANTO
Que nos habían dicho que aparecía Matt Damon como Linus Caldwell y nunca salió y eso que nos quedamos a todos los créditos, (no tiene escena post créditos para su información).
Y algunos detalles de guión que no le quitan mérito a la historia, pero para encontrarle fallas a una mega producción, donde el robo es importante no así las huellas.

CONCLUSIÓN
Sin duda “Ocean’s 8”, es una película que los entretendrá de comienzo a fin, donde tenemos panorama asegurado para estos días helados. Si puede no la deje pasar en su cine favorito.

Galería

Contenido relacionado

Estrenos

Gravedad

El director mexicano Alfonso Cuarón, nos vuelve a sorprender con una cinta que no sólo nos entrega una hermosa fotografía, colores e inmensidad en todo aspecto, sino que también nos entrega una historia conmovedora.By Samantha SparrowSandra Bullock, quien puede hacernos reír con comedias que a...

Copyright © 2005-2018. All rights reserved