Actos De Venganza

Venganza
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Título original
Fecha de estreno
Año
Duración
87 minutos
Sitio web
Distribuidora

Ya está en cartelera la nueva cinta del actor español Antonio Bandera quien, siguiéndole los pasos actorales de Liam Neeson, se viste de justiciero al buscar a los culpables de la muerte de su familia.

En lo que ya se ha convertido en toda una moda, partiendo con Harrison Ford y pasando por Liam Neeson, el cine de acción y venganza parece ser el destino de varios grandes actores al llegar a cierta edad o etapa profesional. Y aunque uno asumiría que peleas y persecuciones serian un entorno más propicio para las nuevas generaciones de actores, hay algo sobre pelear por la familia que parece ser fuente inagotable para historias hollywoodenses. Y si no nos creen, pregúntenle al último en sumarse a esta tendencia, Antonio Banderas.

Frank Valera es un exitoso abogado, que vive una vida tranquila y armoniosa al lado de su familia. En medio de un día rutinario, Frank deberá enfrentar la tragedia de perder a su esposa e hija, quienes son asesinadas por el crimen organizado. Ante lo cual él cambiara su vida, e incluso tomará un voto de silencio, todo por dar con el culpable de este horrible crimen.

LO QUE NOS GUSTÓ
Uno de los puntos más destacables es el manejo de los tiempos. Esto porque cuando recién conocemos al protagonista, Frank Valera, él no es más que un simple abogado, sin habilidades de combate, ni mucho menos conocedor de armas. Pero a lo largo, de la película vemos cómo progresivamente, a través de intento y error, va mejorando sus condiciones para poder realizar esta venganza. Este detalle es particularmente interesante, porque en ningún momento se nos da a entender que Frank es un guerrero ni mucho menos, él es igual de frágil que cualquier ser humano, pero a través de determinación pura, es capaz de convertir su cuerpo y mente para lograr su cometido.

Los tiempos también son un tema muy importante a la hora de los combates, ya que a diferencia de otras cintas de acción, donde dos hombres (o mujeres) pueden golpearse continuamente sin mostrar síntomas de cansancio, aquí las peleas no duran más que un minuto o dos, y al poco tiempo se ve las secuelas del mano a mano.

Otro detalle que también disfrutamos es la manera de relatar la historia, en que el protagonista va detallando, tal como si fuera un libro, lo que está ocurriendo, capítulo por capítulo. Esto toma una importancia aun mayor cuando el mismo personaje asume un voto de silencio hasta acabar con quien destruyó su familia, ya que el mecanismo de relato se convierte de cierta manera en el hilo conductor.

LO QUE NO TANTO
Pero como suele ser el caso de estas cintas de acción y suspenso, no todo fue positivo, porque uno de los grandes defectos que tuvo “Actos de Venganza” fue caer en muchísimos cliché absolutamente innecesarios. Solamente por nombrar algunos (cuidado porque esto podría ser considerado un spoiler), la necesidad de salvar a una chica que no aporta nada a la historia, más allá de humanizar al personaje que se había obsesionado por su venganza, o darle un papel ridículamente pequeño al segundo actor más conocido de la película solamente para revelar en los últimos momentos algo importarte y obvio sobre él.

CONCLUSIÓN
“Actos De Venganza” es casi como una película retro, de los que se veía en el cable durante la década de los noventa y que servían con una manera perfecta de pasar un domingo en la tarde o algo que hacer cuando se sufría de insomnio. O sea, entretenidos pero quizás no lo suficiente como para invertir en una entrada al cine, sobre todo con la gran cantidad y variedad de estrenos con la que contamos hoy en día.

Contenido relacionado

Estrenos

DolittleDolittle

Esta semana Robert Downey Jr. vuelve a la pantalla grande en una nueva adaptación, esta vez de uno de los personajes literarios más queridos por parte de los niños. A pesar de que para muchos el primer contacto con este excéntrico doctor fueron las películas del comediante Eddie Murphy, la primera...
Noticias

Oscars 2020Oscars 2020: Conoce la lista completa de nominados

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas,anunció a quiénes ofrecerán más por el galardón más apetecido en el mundo del cine, donde el lobby es parte fundamental a la hora de ganar si no pregúntele a "Shakespeare in Love". Acá los dejamos con la lista completa de nominadas a los Oscar 2019...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved