Apuesta Maestra

molly's game
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Título original
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
140 minutos
Comentarios del guión
Basado en el libro de Molly Bloom
Sitio web
Distribuidora

Este jueves se estrena una cinta que nos llevará a conocer a una brillante chica, quien a través de su inteligencia y perseverancia fue capaz de controlar un mundo dominado absolutamente por los hombres, el del póker.

Una de las grandes razones por las cuales las cintas basadas en hechos verídicos siempre han sabido entusiasmar a las audiencias ha sido por su habilidad de mostrarnos personajes reales, seres que sin ser fuera de lo común tienen la capacidad de hacer algo extraordinario. Pero hay veces que tanto los logros como la persona misma son simplemente inigualables para la gente normal, y ese es el caso de Molly.

La enigmática y brillante Molly Bloom (Jessica Chastain), después de abandonar el esquí profesional, decide mudarse a Los Ángeles con la intención de conseguir un trabajo como mesera y disfrutar del cálido clima durante un tiempo. Pero por un cúmulo de casualidades, además de sus habilidades empresariales sin explotar, Bloom empezó a organizar las más exclusivas apuestas de póker clandestinas en las que participaban estrellas de Hollywood, deportistas, empresarios y la mafia rusa. Durante una década fue la impulsora de este imperio de partidas de póker, hasta que el FBI la investigó por sus conexiones con el crimen. El prestigioso abogado Charlie Jaffey (Idris Elba) será su única posibilidad para librarse de la cárcel.

LO QUE NOS GUSTÓ
Mientras que hay varios detalles que realmente nos gustaron, lo primero que debemos destacar es nada menos que el personaje principal, Molly. Esto porque a pesar de ser una mujer extremadamente talentosa e inteligente, en ningún momento se siente como que fuese una versión irreal ni exagerada de lo que la verdadera persona podría ser. Esto hace que, más allá de que las circunstancias sean bastante alejadas de la realidad a la que estamos acostumbrados, uno pueda sentir empatía por el personaje.

Esta empatía que sentimos por todo lo que atraviesa la protagonista, es también en gran parte debido a la destacada actuación de Jessica Chastain, quien una vez más nos entrega una catedra en la interpretación de personajes femeninos fuertes. Y si consideramos todas las capas y por todo lo que pasó esta mujer, el hecho de que Chastain haya podido apoderarse del rol de esta manera es simplemente otra demostración de su capacidad actoral.

Y si bien la intérprete de Molly Bloom es la que “se echa la película al hombro”, tampoco podemos dejar de lado las grandes actuaciones de algunos de los secundarios, como Idris Elba, Kevin Costner, Michael Cera y Chris O'Dowd, cuya personificación de un borracho ludópata es sencillamente increíble.

LO QUE NO TANTO
Quizás el aspecto que no ha sido totalmente de nuestro agrado fue la duración de la película, porque con dos horas y veinte minutos, hay varios momentos que la historia se hace un tanto repetida. Esto se da más que nada debido a que la película sigue con la historia de Molly más allá de lo que nos relata su libro, entregándonos detalles de su audiencia en el juicio, el que lamentablemente no está a la altura del resto del relato.

CONCLUSIÓN
“Apuesta Maestra” es de todas maneras una cinta recomendable, que cuenta con una historia fascinante y grandes actuaciones, y cuya única falencia es la duración del metraje.

Contenido relacionado

Noticias

IT 2Nuevo integrante para el elenco de “It 2” estaría confirmado

Luego del éxito logrado con la primera entrega, en la que se enfocó en la historia del ‘club de los perdedores’ cuando niños, muchos de los fanáticos hemos hecho el ejercicio de crear un elenco ideal, para la versión adulta del grupo de amigos. Y con el correr del tiempo, uno a uno se han ido...
Estrenos

El Cazador y la Reina del HieloEl Cazador y la Reina del Hielo

Cuatro años después del estreno de Blancanieves y el cazador, Cedris Nicolas-Troyan revive la cinta para dar a conocer una historia desconocida del clásico cuento de los hermanos Grimm. By @Susanandreavg Son varias las películas que relatan el clásico cuento de Blancanieves de los hermanos Grimm...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved