Deseo de Matar

Ficha

Título original
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
107 minutos
Guión
Comentarios del guión
Basado en la novela de Brian Garfield y en la cinta de 1974 de Wendell Mayes
Producción
Sitio web
Distribuidora

Este jueves llega el remake de una las películas de acción más populares y recordadas de los años 70, que, con un giro actualizado, sigue la historia de un hombre empecinado en conseguir la justicia que su familia merece.

Si hay un hombre que ha sabido ocupar un lugar dentro del elenco ideal de héroes de acción, a pesar de no ser físicamente imponente, ni tampoco conocedor de arte marciales, ese es, sin duda, Bruce Willis. Y es que con sus cintas clásicas como la franquicia de “Duro De Matar” o “RED”, a nadie le cabe duda la calidad de película que este gran actor es capaz de ofrecer. Y con eso en mente, aunque en esta ocasión protagonizando un remake, Willis vuelve a la pantalla grande para recordarnos que en Hollywood los villanos pueden correr pero no escapar.

Paul Kersey (Bruce Willis) es un famoso cirujano que vive felizmente con su familia en Chicago. Un día, su esposa (Elisabeth Shue) y su hija (Camila Morrone) son brutalmente atacadas en su casa. Paul, que siempre había sido un tipo tranquilo, siente cómo la sed de venganza va apoderándose de él. Con la policía sobrecargada de crímenes, decide tomar la justicia por su mano e ir en busca de los agresores de su familia y de paso enfrentarse a todo tipo de criminales que se cruzan en su camino.

A medida que sus víctimas captan la atención de los medios, la ciudad se pregunta si este vengador es un ángel guardián... o un verdugo

LO QUE NOS GUSTÓ
Lo primero que debemos destacar en esta entrega es la evolución que vemos del personaje de Bruce Willis, el Dr. Kersey, quien pasa de ser un hombre muy enfocado en su vida profesional, aunque algo pasivo en su vida personal, a convertirse en una persona completamente obsesionada con su causa, la venganza. Lo realmente interesante de este cambio, es que ocurre de manera gradual en la que comete variados errores que uno esperaría de alguien que no esta acostumbrado a las armas ni la violencia.

Otro aspecto muy interesante que tampoco podemos dejar de mencionar es, que a diferencia de otras cintas de acción en esta ocasión no nos encontramos con un super villano, ni una mafia bien organizada, sino con delincuentes violentos que cometen delitos similares a los que vemos a diario en las noticias. Esto hace que la historia del protagonista sea algo con lo que un espectador se pueda identificar, más allá de que sea ficción.

Lo último que debemos mencionar es, la actuación de Bruce Willis, quien en los últimos años no había mostrado su lado de héroe de acción, o por o menos no a la altura de sus cintas clásicas como “Duro De Matar” o “El Último Boy Scout”. Pero en este nuevo título, obviamente desde una perspectiva más madura, Willis vuelve a entregarnos una muestra de los papeles, que lo convirtieron en uno de los nombres más reconocidos de Hollywood.

LO QUE NO TANTO
Quizás uno de los aspectos de la película que no fue del 100% de nuestro agrado es, que a pesar de la horrible situación familiar por la que a traviesa el protagonista, en ningún momento la película asume un tono trágico, siempre tomando de forma muy ligera lo que está ocurriendo. Esto se nota mucho en el comportamiento que tiene Kersey a la hora de salir a terminar con los criminales, comportándose casi como que le causara gracia tanta violencia.

CONCLUSIÓN
“Deseo De Matar” es exactamente lo que uno podría esperar, una película de acción muy entretenida, un tanto violenta y con el sello clásico del Bruce Willis de los años noventa. Lo que la hace un panorama ideal para los fanáticos de la adrenalina y que han quedado algo huérfanos desde el fin de la franquicia de “Búsqueda Implacable”.

Galería

Contenido relacionado

Estrenos

Sin City: Una Dama Fatal

En esta precuela de “Frank Miller’s Sin City: Ciudad del pecado“, Bruce volverá a interpretar a Hartigan, mientras Dwight (Josh Brolin) es perseguido por la única mujer que ha amado, Ava Lord (Eva Green), mientras ve cómo su vida se va al infierno. Cronológicamente hablando, esta historia tiene...

Copyright © 2005-2018. All rights reserved