The Disaster Artist

The Disaster Artist
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Título original
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
104 minutos
Comentarios del guión
Basado en el libro "The Disaster Artist: My Life Inside The Room, the Greatest Bad Movie Ever Made" de Greg Sestero, Tom Bissell
Sitio web
Distribuidora

Esta semana se estrenó una cinta que nos relata la historia real de hasta dónde dos aspirantes a actores están dispuestos a llegar, y cómo su fracaso termina convirtiéndose en un éxito de culto.

A pesar de no ser un gran blockbuster, de no contar con grandes nombres, ni tener una historia siquiera interesante, hay una película que lleva casi una década y media en los cines de Estados Unidos, y que gracias a su horrible calidad se ha convertido en un objeto de culto. Y esta es su historia.

“The Disaster Artist” gira entorno a la tragicómica historia real del aspirante a actor y director de cine Tommy Wiseau y la producción de su película 'The Room', que ha sido considerada como una de las peores películas de la historia. Dirigida en 2003 por Tommy Wiseau, 'The Room' se ha estado proyectando en salas, completamente llenas, por toda Norteamérica desde hace más de una década. 'The Disaster Artist' es una comedia sobre dos inadaptados que cuando el mundo los rechaza, deciden hacer su propia película, una cinta maravillosamente espantosa gracias a sus momentos involuntariamente cómicos, sus tramas dispersas y sus terribles interpretaciones.

LO QUE NOS GUSTÓ
Lo primero que realmente encanta de esta cinta, más allá de esta historia demasiada irreal como para que fuera ficticio, son la actuación de James Franco, en el rol protagónico de Tommy. Y es que más allá de ser un actor que en los últimos años se ha destacado por elegir papel ‘poco afortunados’ como es el caso de “The Interview” o “This Is The End”, en esta última entrega por fin lo podemos volver a ver en una cinta que no parece una broma entre él y sus amigos. Con esto dicho, tampoco podemos dejar de lado el trabajo de Dave Franco, dándole vida a Greg, esto porque luego de alrededor de diez años interpretando a personajes secundarios finalmente tuvo la posibilidad de demostrar su calidad actoral en un rol protagónico, oportunidad que no desaprovechó.

Siguiendo con lo que fueron las actuaciones, otro gran detalle que no podemos dejar de lado, es la gran cantidad de actores de primera línea que hicieron apariciones en este estreno. Entre algunos nombres que veremos desfilando en la pantalla a lo largo de la película se encuentran Seth Rogen (“Ligeramente Embarazada”), Allison Brie (“GLOW”), Zach Efron (“Guardianes De La Bahía”), John Hutcherson (“Los Juegos Del Hambre”), Megan Mullally (“Will & Grace”). Además de los cameos de Kristen Bell (“Frozen”), Judd Apatow (“Virgen a Los 40”) y Brian Cranston (“Breaking Bad”), entre muchos otros.

Por último, quizás lo que más nos gustó, dentro de muchos aspectos muy positivos, es que a diferencia de lo que ha sido el cine últimamente, esta es una película ‘universal’. Con esto lo que queremos decir es que James Franco, quien además de protagonizar dirigió el film, no se enfocó en producir algo para la crítica y las personas envueltas en la industria, obviando los gustos del público general, como paso con “Blade Runner 2049”, por dar un ejemplo. Ni tampoco dejó de lado la historia, los personajes y sus luchas, simplemente para llenar butacas en las salas de cine. Hizo lo más difícil, intentó navegar entre estas dos facciones, cada vez más alejadas, y entregar un producto final que puede disfrutar desde el cinéfilo más duro, hasta el que elige qué película va a ver al llegar a la boletería para comprar su entrada.

LO QUE NO TANTO
Mientras que desde cualquier perspectiva de donde se le mire, esta es una cinta recomendable, quizás lo único que se lo podría recriminar es que hay momentos donde el paso relajado con que se cuenta la historia se hace un tanto agotador. Esto pasa, en nuestra opinión, básicamente porque durante largos tramos la relación entre Tommy y Greg se mantiene inmóvil, con uno simplemente aceptando la locura del otro. Y si consideramos que un porcentaje importante de la trama se basa en su relación e interacción, esto por momentos puede llegar a ser un poco monótono.

CONCLUSIÓN
Si bien no llevamos ni siquiera dos semanas de este nuevo año, “The Disaster Artists” probablemente será uno de las películas más destacadas de este primer semestre, y es absolutamente recomendable para todos los amantes del séptimo arte.

Contenido relacionado

Noticias

Escuadrón 6Escuadrón 6: El nuevo thriller de Netflix dirigido por Michael Bay

Ryan Reynolds (“Deadpool”) protagoniza la nueva producción de Michael Bay (“Transformers”) que se estrena en Netflix el próximo 13 de diciembre.  La sinopsis de “Escuadrón 6” destaca: “Seis personas provenientes de distintos rincones del mundo y que son las mejores en lo que hacen fueron elegidas...
Estrenos

Lego Ninjago

Una nueva aventura animada en la franquicia LEGO, llega con “LEGO NINJAGO: La Película” que cuenta con las voces de Dave Franco, Justin Theroux, Fred Armisen, Abbi Jacobson, Olivia Munn, Kumail Nanjiani, Michael Peña, Zach Woods, y el legendario Jackie Chan. En esta aventura NINJAGO de la gran...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved