El Cavernícola

El Cavernícola
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Título original
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
89 minutos
Comentarios del guión
Basado en la historia de Mark Burton, Nick Park
Sitio web
Distribuidora

Este jueves llega a la pantalla grande una nueva cinta animado de Aardman Animation, creadores de “Shaun The Sheep” y “Wallace & Gromit”, en la que finalmente se resolverá uno de los misterios más grandes de la humanidad, quien inventó el fútbol.

A pesar de que las películas infantiles cada vez nos sorprenden más, con su calidad de animación dignas de un gran maestro artístico y sus paisajes que fácilmente podían ser confundidos con alguna fotografía. La verdad es que con todos los avances que se ha obtenido gracias al CGI (imágenes generadas por computador) también se ha perdido algo, esa imagen artesanal que tenían los personajes de antaño o simplemente el toque humano. Pero por suerte aun hay empresas de animación que todavía trabajan con técnicas alejadas de la computación, como es el caso de Aardman Animation, quienes a través del stop-motion han sabido competir de igual a igual con algunos de los estudios más grandes del mundo, y que ahora nos entregan una hermosa historia protagonizada por sus ya características figuras de greda.

Dug, humano, y Hognob, jabalí, son los héroes de esta aventura en la que dos civilizaciones, la de la Edad de Piedra y la de Bronce, compiten por hacerse un espacio en la historia, mientras que, por casualidad, inventan el fútbol. Dug y Hognob tendrán que ayudar a su tribu, sorteando con gracia y astucia múltiples peligros, y derrotando al malvado Lord Nooth para no perder su hogar.

LO QUE NOS GUSTÓ
Siempre se agradece cuando una película ofrece algo distinto, y en esta ocasión el diferenciador es el estilo de animación que nos ofrece, stop-motion. Y aunque por la complejidad de esta técnica, por motivos de continuidad y la paciencia de los encargados de animación, se hace cada vez menos frecuente, esta cinta la trae la empresa de animación Aardman Animation, quienes a través de los años han creado grandes films utilizando este estilo como “Wallace y Gromit”, “Chicken Run” y “Shaun the Sheep”, entre otras.

Otro detalle que también nos encantó es el tipo de humor que veremos en “El Cavernícola”, porque se aleja del típico estilo de comedia estadounidense para darle un giro más británico, quienes son mucho más sutiles para sus chistes.

El último gran detalle, son las voces en inglés, ya que se destaca por tener un reparto británico con un gran número de actores reconocidos, como es el caso de Tom Hiddleston (“Thor”), quien obtuvo reconocimiento mundial por su interpretación de Loki, el ganador del Oscar Eddie Redmayne (“La Teoría Del Todo”) y Maisie Williams (“Juego De Tronos”), entre otros.

LO QUE NO TANTO
Si bien disfrutamos mucho de esta cinta, quizás el único gran ‘pero’ que podemos encontrar es el hecho de que la película no llegó en su idioma original, por lo que no podremos disfrutar de los grandes actores quienes entregan su voz. Esto se entiende de cierta forma porque tiene un enfoque más infantil, pero, aun así, para los adultos que disfrutamos de la animación habría sido bueno tener la oportunidad de verla en su idioma original.

CONCLUSIÓN
“El Cavernícola” es una película graciosa, visualmente hermosa y con personajes muy bien desarrollados, lo que sumado a sus pocos más de ochenta minutos de duración, la hacen sumamente recomendable.

Contenido relacionado

Noticias

LokiSerie de Loki empieza a tomar forma

Una de las apuestas más atractivas de Disney+ que se nos viene en un futuro cercano es la serie limitada del dios de las travesuras y hermano de Thor, Loki. Y si bien, en orden de no arruinar lo que nos ofrecerá la tan esperada “Avengers Endgame”, que se estrena este mes de abril, Marvel ha...
Noticias

LokiNueva serie de Disney Plus contará con popular actor de Marvel

Hace algunos años se hablaba de la época dorada de la televisión, con canales invirtiendo grandes sumas en atraer a actores de renombre y guionistas entregando material de primera clase como nunca visto en la pantalla chica. Y mientras que esta tendencia sigue semi-vigente, al parecer la batalla...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved