La Maldición De La Casa Winchester

Casa Winchester
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Título original
Fecha de estreno
Año
Duración
99 minutos
Sitio web
Distribuidora

Basada en una historia verídica, este jueves se estrena una cinta llena de terror y suspenso en la que una mujer tendrá que tratará de enmendar los pecados de una familia y su empresa.

Si hay un aspecto del cine de terror que realmente asusta a las audiencias es cuando el relato en cuestión está basado en hechos reales. El simple hecho de saber que parte de la historia, por muy pequeño que sea el porcentaje, realmente ocurrió es suficiente para darle un ambiente totalmente distinto a la cinta. Y si a esto le agregamos que el lugar donde todo pasó, hoy en día, es considerado como una de las casas más embrujadas de los Estados Unidos, la película sin duda llamará la atención de los fanáticos. ¿Pero cuál será el secreto que esconde la casa Winchester?

Sarah Winchester es una millonaria convencida de que está maldita. Después de la repentina muerte de su marido y su hija, cree que las almas de todas las personas que murieron por culpa del famoso fúsil creado por su familia se dedican a perseguirla. Su obsesión la lleva a construir una gigantesca mansión en San José, en California, para intentar ahuyentar a los espíritus malignos.

LO QUE NOS GUSTÓ
La ambientación es sin duda uno de los puntos más altos de esta película, siendo la decoración y vestuario de principios del siglo XX una de las muchas características tenebrosas que le dan vida a esta casa convertida en un laberinto de pasillos, habitaciones y almas perdidas.

Las actuaciones también son uno de los aspectos más notables, y es que más allá de contar con la inigualable Helen Mirren en el rol de Sarah Winchester, el que realmente se roba la película es Jason Clarke, quien le da vida al depresivo y adicto Dr. Eric Price.

Otro detalle que realmente se disfruta dentro del género de suspenso y terror, es el hecho de que la historia está basada en hechos verídicos, mezclando lo que para algunos podría ser fantasía o ficción con personas y lugares cuya existencia nadie puede negar, generando una mayor credibilidad del relato.

LO QUE NO TANTO
Quizás el único detalle que dejó con gusto a poco fue que, teniendo un recurso tan importante como la casa, con más de 160 diferentes habitaciones y un sinnúmero de pasillos y escaleras que se entrecruzaban y muchas veces llevaban a ninguna parte, no se haya aprovechado de mejor manera. De hecho, a lo largo de la trama, el relato mantiene a los protagonistas siempre en la misma área, el mismo pasillo o escalera. Y mientras se entiende que por temas presupuestarios no podían recrear la casa completa, creemos que la película se habría beneficiado al darle mayor protagonismo a esta casa embrujada.

CONCLUSIÓN
“La Maldición de La Casa Winchester” es un muy buen agregado a la cartelera veraniega, ofreciendo una historia interesante y entretenida, una gran ambientación y actuaciones de primera categoría, ideal para cualquier fanático del cine de terror o simplemente las personas que buscan un buen susto.

Contenido relacionado

Estrenos

GLEl Buen Mentiroso

El mejor ejemplo de lo que pudo ser y no fue: un director y guionista aclamado por la crítica, William “Bill” Condon; dos actores renombrados que no necesitan mayores presentaciones: Helen Mirren e Ian McKellen; buenos actores secundarios: Jim Carter y Russell Tovey, por nombrar algunos; una...
Estrenos

AnnaAnna: El Peligro Tiene Nombre

La cinta marca el retorno del director y productor Luc Besson a los años 90 cuando nos encandiló con sus primeros éxitos: “Nikita” y “El perfecto asesino”, que mostraban un mundo de violencia donde las mujeres son sus piezas más preciadas y en lo estrictamente cinematográfico, entregaba secuencias...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved