La Noche Del Demonio: La Última Llave

La Última Llave
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Título original
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
103 minutos
Comentarios del guión
Basada en los personajes creador por Leigh Whannell
Sitio web
Distribuidora

Este jueves se estrena una nueva entrega dentro de una de las ‘nuevas’ franquicias de terror más aclamados por parte de audiencias, en la que finalmente aprenderemos qué lleva a la protagonista a arriesgarse constantemente por detener estos seres demoniacos.

Luego del éxito conseguido en la trilogía original de esta saga, era solamente cosa de tiempo para que el guionista Leigh Whannell quisiera ampliar un poco más este universo que él mismo creó. Pero para llevar esta franquicia a nuevas alturas, Whannell se dio cuenta que primero tenía que darle una base sólida, una historia de origen.

La parapsicóloga Elise Rainier (Lin Shaye), capaz de ponerse en contacto con los muertos y luchar contra los espíritus demoniacos, se enfrenta esta vez a aterradoras apariciones que tienen lugar en Nuevo México, en la que fue su antigua casa familiar. Con el objetivo de ayudar a un hombre recién instalado, que sufre escalofriantes incidentes paranormales, Elise tendrá que enfrentarse a los espíritus y las fuerzas del mal que habitan el hogar de su infancia. La parapsicóloga deberá valerse de sus habilidades para purgar esta casa de los espíritus tenebrosos. Eso sí, será el reto más temible y personal que haya vivido hasta ahora.

LO QUE NOS GUSTÓ
Dentro de los aspectos que más nos gustaron, hay que destacar el hecho de que esta fuera una historia de origen, por lo que finalmente tendremos la oportunidad de conocer más a Elise. Y es que a pesar de que no se nos indica la procedencia de sus poderes psíquicos, sí nos da a entender el porqué de su determinación de ir tras los entes que amenazan al mundo de los vivos, aunque esto significa ponerse en riesgo mortal.

Otro detalle que no podemos dejar de lado es la aparición del nuevo ente demoniaco, conocido como Keyface el que utilizará la casa donde se crió Elise como portal para atacar a nuestro mundo, además de seres mortales como arma contra otros, y la protagonista de la película tendrá un rol muy importante en su llegada a esta dimensión.

El último detalle que no podemos dejar de mencionar es la casa donde toma lugar gran parte de la cinta, que debido a su estética, y a los eventos que la rodearon, de cierta manera se termina convirtiendo en un personaje dentro de la historia.

LO QUE NO TANTO
A pesar de que hubo varias características que nos gustaron sobre el villano, KeyFace, él también es uno de los puntos menos atractivos, porque en ningún momento realmente toma un rol principal, y no es hasta el último tercio que realmente se hace fuerte su presencia. Aunque por otro lado, esta apreciación podría ser más por comparación que por otro factor, ya que los entes en las tres entregas anteriores, sobre todo el ‘lipstick-face Demon’ de la primera y tercera cinta, realmente destacaron.

CONCLUSIÓN
Como ha sido la tónica de esta saga, cumple de forma magistral, tanto con asustar como entretener a las audiencias. Y si a esto también le sumamos que es una puerta para conocer más acerca de la carismática y cariñosa psíquica Elise Rainier, no queda más que decir que es muy recomendable para todos los amantes del cine de terror, sobre todo a los que han disfrutado de las entregas anteriores.

Contenido relacionado

Estrenos

La Noche Del Demonio: Capítulo 2La Noche Del Demonio: Capítulo 2

James Wan dirige "Insidious: Capítulo 2", donde Patrick Wilson, Rose Byrne, Lin Shaye y Ty Simpkins participan nuevamente de esta segunda parte, que sigue la historia de la familia Lambert. Los personajes siguen intentando descubrir el misterio que los ha dejado peligrosamente conectados con el...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved