Llámame Por Tu Nombre

Llámame Por Tu Nombre
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Título original
Fecha de estreno
Año
Duración
132 minutos
Comentarios del guión
basado en la novela de André Aciman
Sitio web
Distribuidora

Este jueves se estrena una hermosa película, en la que podremos seguir a un joven mientras se sumerge cada vez más profundo en un amor de verano y una relación que lo marcará para siempre.

Hay pocas cosas que generan mayor nostalgia que los veranos de la juventud, época en la que uno podía pasarse días completos en la playa con los amigos, dormir hasta el mediodía e ir a fiestas de madrugada. Pero dentro de todos los momentos que recordamos con alegría, hay pocos que superan esos amores de verano, destinados a terminar en cuanto llegaba el otoño, pero que se viven con una intensidad sin precedente para un adolescente.

Es verano de 1983 en el norte de Italia y Elio Perlman, un precoz chico italoamericano de diecisiete años pasa los días en una casa de campo, construida en el siglo XVII y propiedad de su familia, transcribiendo y tocando música clásica, leyendo y coqueteando con su amiga Marzia. Elio disfruta de una relación muy cercana con su padre, un eminente profesor y especialista en cultura grecolatina, y con su madre Annella, una traductora, quienes le han favorecido con los frutos de la alta cultura en un contexto inundado por delicias naturales. A pesar de que la sofisticación y el don intelectual de Elio indican que el chico es todo un adulto consumado, su personalidad rebosa asimismo inocencia y una carencia de forma, sobre todo en lo referente a los asuntos del corazón, algo que quedará demostrado con la llegada de Oliver, un encantador joven que se quedará con ellos a lo largo del verano.

LO QUE NOS GUSTÓ
Sin duda lo primero que salta a la vista es la estética de esta hermosa cinta, la que mezcla toda la historia del sur de Italia, incluyendo su arquitectura y cultura, con la modernidad de los ochenta. Esto nos entrega un gran contraste, por ejemplo, entre fuentes y casonas que datan de hace más de un siglo, con latas de Coca-Cola y zapatillas Converse.

Además de lo visual, otra característica muy interesante es lo universal de su temática, porque más allá de girar en torno a la relación entre dos hombres, la cinta no se centra en la homosexualidad sino en los sentimientos que estas personas tienen, el uno por el otro. Y este intercambio de emociones hace que cualquiera que haya tenido un amor de verano con todo lo que eso implica, incluyendo un final inevitable, pueda ponerse en el lugar de Elio.

LO QUE NO TANTO
Quizás el único gran inconveniente que encontramos en esta cinta es la falta de conflicto real, ya que, con la excepción de los obvios problemas, dudas e inseguridades sentimentales, no hay mayor impedimento para que esta pareja se pueda unir, más allá de los límites que ellos mismos se ponen, mismas barreras que todos nos autoimpusimos a esa edad.

CONCLUSIÓN
“Llámame Por Tu Nombre” es una cinta que nos lleva a ser testigos de la inocencia del amor juvenil, pero cuya falta de adversidades dificulta el poder emocionarse y empatizar con los personajes, convirtiéndolo en una historia linda pero superficial.

Contenido relacionado

Estrenos

Mujercitas Mujercitas

Una nueva adaptación de la célebre novela de Louisa May Alcott, escrita y dirigida por Greta Gerwig, injustamente olvidada en los Globos de Oro y en las nominaciones al Oscar. Sin embargo, el filme está postulando a seis estatuillas: Mejor Película, Mejor Actriz (Saoirse Ronan), Mejor Actriz de...
Estrenos

Un Día lluvioso en New YorkUn Día lluvioso en New York

La película “prohibida” de Woody Allen que Amazon tuvo guardada durante dos años, mientras pasaba el escándalo de #MeToo y las acusaciones de abuso en contra de su hijastra, que en momentos de ocurrir los hechos tenía 7 años. Sin embargo, el tiempo no ha borrado lo ocurrido. El director ha visto...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved